Cómo crear espectaculares cómics y novelas gráficas con la aplicación gratuita Novelty

Cómo crear espectaculares cómics y novelas gráficas con la aplicación gratuita Novelty

David Onieva

A casi todo el mundo le gusta ser creativo a la hora de trabajar en sus PCs, sobre todo para poder generar sus propios contenidos multimedia, y más si los vais a compartir con amigos y familiares a través de redes sociales o aplicaciones de mensajería.

Es por ello que a continuación os vamos a hablar de un software que nos va a ser de gran ayuda para la creación de nuestros propios cómics, todo ello sin coste alguno. En concreto nos referimos al software llamado Novelty, un programa que se centra en ayudarnos en la creación de esos contenidos a los que hacemos referencia de manera sencilla.

De este modo, una vez lo hayamos instalado, en pantalla veremos aparecer una interfaz con varias ventanas claramente diferenciadas. Una de ellas se refiere a la ventana en la que vamos a ir creando la historia del cómic, otra donde vemos las propiedades, además de otra para las librerías. Evidentemente, para poder crear nuestro cómic o historia personalizada, lo primero que haremos será añadir imágenes de los personajes que la van a componer, textos, o incluso podremos añadir audios, entre otras acciones que el programa pone a nuestra disposición.

Cómics

Así, para la integración de elementos, podemos echar mano de los elementos que se nos ofrecen en la ventana “Asset Library”, donde no tendremos más que ir pinchando sobre los objetos para que se muestren las propiedades de cada uno de ellos y así podamos hacer que forme parte de la historia como tal. Además cabe destacar que todo ello no requiere de codificación alguna para añadir acciones, por lo que es muy fácil añadir nuevas páginas, capítulos, reproducir una voz, añadir efectos de sonido, mover objetos, cambiar la animación o el estado de los objetos, modificar el fondo, etc.

Crea tus propios cómics animados con Novelty

Así, tras instalar el software y ejecutarlo en nuestro equipo con Windows, nos encontramos con una ventana en el centro donde podremos ir viendo el diseño de una historia, mientras que a la izquierda están los elementos visuales que podremos ir añadiendo, así como otras herramientas a usar. De este modo tendremos la oportunidad de añadir capas al fondo, cambiar entre páginas, movernos en la historia, o eliminar páginas, elementos y personajes.

También es interesante saber que la app nos permite añadir imágenes o importar archivos de audio o fuentes para la creación multimedia, desde los contenidos compatibles que tengamos almacenados en nuestras unidades de disco. Sin embargo y a pesar de todas las funciones y facilidades que Novelty nos presenta a la hora de crear nuestras animaciones en forma de historias, buena parte del resultado final va a depender de nuestro trabajo y creatividad.

Cómics

Por tanto, para sacar el máximo provecho a esta herramienta para crear cómics, lo mejor es perder algo de tiempo al principio viendo todas las opciones que se ponen a nuestra disposición, que son muchas. Y es que además de añadir páginas y objetos, podremos mover la cámara de la escena que estamos creando o, desde la ventana de acciones, añadir audios, guiones, párrafos, o vídeos, entre otros elementos.

1 Comentario