Cómo ver el tiempo que hace tu ciudad, o en cualquier otra, en tiempo real desde Google Chrome o Firefox

En estos momentos podemos echar mano de una buena cantidad de extensiones para nuestros navegadores de Internet, especialmente para la propuesta de este tipo más usada como es Google Chrome, por lo que ahora os vamos a hablar de una muy interesante para poder saber el tiempo que hace en cualquier ciudad en todo momento.

Y es que si eres de esas personas a las que le gusta conocer la meteorología, ya sea de su zona o de cualquier otra, en todo momento, es posible que el pequeño programa del que os vamos a hablar en estas líneas os resulte muy útil. Además con tan solo instalar la extensión a la que nos vamos a referir más adelante, obtendremos una buena cantidad de datos relacionados con la meteorología de las zonas que previamente hayamos configurado.

Pues bien, en concreto nos referimos a la extensión para Chrome o Firefox llamada Forecastfox, un atractivo a la vez que funcional complemento para estos dos navegadores que hará las delicias de los amantes de la meteorología, o para aquellos que tan solo quieran o necesiten estar informados de estos temas.

Meteorología

Por tanto, lo primero que tenemos que hacer es instalar la extensión en el navegador desde los enlaces que os proponemos y agregarla a la aplicación para movernos por Internet. Entonces se abrirá una nueva pestaña en el programa que nos va a servir para configurar y personalizar los datos que veremos de todos los que nos puede mostrar Forecastfox. De ese modo, podremos especificar cada cuánto tiempo queremos que se actualice la información meteorológica que se va a mostrar, elegir los iconos que queremos usar, indicar la ciudad sobre la que deseamos hacer el seguimiento del tiempo, o las unidades, entre otros parámetros personalizables, que son muchos y os recomendamos echarles un vistazo.

Conoce el tiempo de cualquier ciudad en todo momento con esta extensión de Chrome y Firefox

Como os hemos comentado, esta es una extensión que nos muestra una gran cantidad información, incluyendo un mapa de la zona indicada para que veamos si se acercan borrascas, por ejemplo. Pero también es cierto que no siempre vamos a necesitar tantos detalles, por lo que podremos usar el programa de varios modos.

Meteorología

Para empezar diremos que basta con que pasemos el puntero del ratón por encima del nuevo icono que se crea para ver un resumen del tiempo que va a hacer en los próximos días. Sin embargo, si queremos conocer toda la información que Forecastfox nos ofrece a este respecto, lo mejor que podemos hacer es pinchar sobre el mismo.

Además, en la ventana que aparece, en concreto en la esquina superior derecha de esta, hay un botón para refrescar los datos, flechas para cambiar de ciudad, u otro más para acceder a las opciones de personalización y configuración.