Cómo convertir vídeos a cualquier formato conocido gratis con Weeny Free Video Converter

En pleno 2019 como nos encontramos en estos momentos, el tratamiento con ficheros de vídeo está al orden del día por parte de todos aquellos usuarios que lo deseen, en gran medida gracias a las soluciones software de las que podemos echar mano hoy día, ya que resultan muy sencillas, a la vez que eficaces en la mayoría de los casos, como veremos por ejemplo en estas mismas líneas.

Os decimos todo esto debido a que a continuación vamos a hacer un repaso de una útil aplicación que podréis instalar en vuestros equipos con Windows, totalmente gratuita, y que nos va a ser de mucha ayuda para llevar a cabo determinadas acciones y tratamientos con nuestros contenidos de vídeo. En concreto nos referimos a que esta va a ser una aplicación que nos ayudará en el caso de que necesitemos convertir entre formatos contenidos de vídeo propio, por ejemplo antes de compartirlos en redes sociales, enviarlos por correo electrónico, o moverlos de un dispositivo a otro.

Y es que no todos los formatos de vídeo son iguales, como sucede con el resto de tipos de fichero, por lo que en ocasiones nos vamos a ver en la obligación de convertirlos, para lo cual este software gratuito es de lo más adecuado. En concreto nos referimos al programa llamado Weeny Free Video Converter.

Weeny vídeo

Decir que la aplicación a la que aquí os hacemos referencia, además de ser gratuita, nos presenta una interfaz de usuario bastante sencilla, por lo que podrá ser utilizada por cualquier usuario sin problema alguno. Así, una vez la instalamos y arrancamos, lo primero que haremos será cargar el fichero o ficheros con los que vamos a tratar.

Convierte ficheros de vídeo por lotes con esta Weeny Free Video Converter

Cabe destacar que esta es una aplicación que soporta el trabajo por lotes, lo que nos va a servir para convertir grandes cantidades de vídeos de manera simultánea, lo que nos ahorrará mucho tiempo en el proceso. Pues bien, una vez cargados los ficheros en la interfaz principal del programa, podremos marcarlos o desmarcarlos si queremos aplicar los cambios que vamos a aplicar, a todos ellos, o tan solo a algunos.

Sin embargo quizá lo más interesante de esta herramienta lo encontremos en la parte derecha de la interfaz principal, ya que además de disponer de un reproductor para previsualizar los contenidos marcados, es donde debemos configurar el proceso de conversión. Decimos esto porque en la esquina superior derecha encontramos una lista desplegable donde encontramos una buena cantidad de opciones donde elegimos tanto el formato como, en algunos casos, el dispositivo para el que deseamos convertir los vídeos seleccionados.

Weeny vídeo

De igual modo, un poco más abajo tendremos la posibilidad de especificar la carpeta donde se va a guardar la salida que el programa produzca, así como la calidad del vídeo resultante, todo ello antes de pulsar sobre el botón “Convert Now” para que dé comienzo el proceso de conversión como tal.