La actualización de otoño de 2019 para Windows 10 será como un Service Pack, así lo define Microsoft

Estamos a las puertas de la llegada de Windows 10 May 2019 Update, una actualización que debería llegar a nuestros equipos en tan solo unos días, si todo va según lo previsto y que supone la primera actualización del año del sistema operativo de Microsoft.
De igual modo, como hemos podido venir observando gracias a los insiders de la firma, se está igualmente trabajando en el desarrollo de la primera actualización del año 2020, nos referimos a la 20H1 que debería ver la luz en la primavera del próximo año, pero claro, llegados a este punto muchos se preguntan qué sucede con la que debería ser la actualización 19H2 de este otoño.
Aunque algunos empiezan a duda de su existencia real, lo cierto es que Microsoft sigue trabajando en esa segunda actualización de las características de Windows 10 para 2019, aseguran fuentes cercanas a la empresa. Y es que, como comentamos, con Windows 10 May 2019 Update a la vuelta de la esquina y las versiones de prueba que se están enviando correspondientes a la 20H1, muchos se han preguntado si el gigante del software planea saltarse la que debería ser la segunda gran actualización de características de otoño.
Como ha venido sucediendo estos últimos años, los de Redmond suelen lanzar dos actualizaciones de características para Windows 10 anuales, una en primavera y otra en otoño, pero lo cierto es que casi nada se ha visto hasta la fecha de la que debería lanzarse en otoño de 2019, la 19H2, por lo que algunos han afirmado que esta versión podría ser omitida.
Windows 10 19H2 llegará como un Service Pack a los equipos
Hay que tener en cuenta que como muchos han apuntado, hasta este momento la compañía está dando más importancia a las pruebas de la actualización 20H1 que a la 19H2, algo que no ha pasado desapercibido para casi nadie. Sin embargo, a pesar de todo lo comentado, Microsoft sugiere que este año se va a realizar una segunda actualización, aunque se podría considerar más como un Service Pack que como una actualización de características.
Así, visto lo visto, aunque sea un poco más pequeña de lo que estamos acostumbrados, Microsoft confirma que en estos momentos trabaja en Windows 10 19H2 y que no tiene intención de cancelarla. Sin embargo también es cierto que en esta nueva versión que se lanzará en otoño, no debemos esperar ninguna mejora importante, ya que se va a centrar principalmente en correcciones y mejoras del sistema operativo
Por tanto a estas alturas podemos afirmar que la empresa no va a saltarse la 19H2, pero básicamente será un Service Pack de la 19H1 que está a punto de ser enviada en unos días. Eso sí, de manera paralela se están centrando en el desarrollo de la actualización 20H1, donde sí que podemos ver importantes cambios, tal y como ya se ha anunciado.