Cómo activar y personalizar el autocompletado de direcciones de envío en Chrome para comprar más rápido en Amazon

Los navegadores web que en los tiempos que corren la mayoría de nosotros usamos en el día a día, con el paso de los años se han ido convirtiendo en herramientas cada vez más potentes y versátiles y además en las que no nos ha quedado más remedio que confiar a la hora de movernos por Internet.

Sus desarrolladores, conscientes de todo ello, han ido implementando nuevas funciones y características para que estos programas cada vez sean más sencillos de usar, nos presenten un mayor número de funciones, y además todo ello montado sobre una plataforma atractiva a la vez que segura. De hecho es este último apartado el que quizá se podría considerar como uno de los más importantes para la mayoría de los internautas, tal y como cabría esperar.

Y es que al mismo tiempo debemos tener en cuenta que, con el paso de los años, la cantidad de información sensible y personal que manejamos a través de estos navegadores, ha ido aumentando de manera sustancial, datos que nadie quiere que caigan en manos no deseadas y que podría suceder en caso de que trabajásemos con software inseguro. Pues bien, de entre todos esos datos, podemos hacer un especial hincapié en todo aquello relacionado con el comercio electrónico, los datos bancarios e información acerca de nuestro lugar de residencia.

Chrome direcciones

Es por ello que los actuales navegadores de Internet, aunque trabajan de manera general con ese tipo de información en concreto, toda ella necesaria, por ejemplo, para comprar online, también nos ofrecen la posibilidad de configurar y personalizar el tipo de uso que el programa hará de todo ello, como vamos a ver a continuación.

Realiza tus compras más rápido en Chrome personalizando esta sección

Y es que el navegador más usado del mundo en estos momentos, Google Chrome, nos permite personalizar el almacenamiento de las direcciones postales que de manera habitual tecleamos en los sitios de comercio electrónico para que nos lleguen las compras. Por un lado si lo activamos todo será mucho más rápido, por ejemplo a la hora de comprar en Amazon u otros portales similares, pero claro, también son datos que quedan más expuestos ante posibles miradas no deseadas.

Por tanto, para poder elegir una opción u otra, lo primero que hacemos es abrir el navegador como tal para a continuación acceder a la configuración del mismo a través de menú que viene representado por tres puntos verticales, donde pinchamos en “Configuración”. Una vez en la nueva ventana que aparece, en la sección de “Autocompletar” veremos una opción llamada “Direcciones y más”, donde pinchamos.

Chrome direcciones

Pues bien, en el caso de que deseemos activar el autoguardado de esta información, activamos el selector “Guardar y autocompletar direcciones”, en caso contrario podemos apagarlo. Si lo dejamos activo, a través del botón “Añadir” ya podremos ir introduciendo las direcciones postales que usamos más habitualmente para que el propio navegador de Google autocomplete los datos al comprar online, así de sencillo.