Microsoft Edge Chromium ya es beta; así puedes descargar y probar el nuevo navegador

Microsoft Edge Chromium ya es beta; así puedes descargar y probar el nuevo navegador

David Onieva

En estos momentos Microsoft está trabajando en el desarrollo y mejora de uno de sus más importantes proyectos que tiene entre manos como es la nueva versión de su navegador de Internet, Edge basado en Chromium, algo de lo que ya os hemos venido hablando a lo largo de las últimas semanas.

De hecho de manera oficial ya podemos probar la versión Dev del software para que nos vayamos haciendo una idea bastante clara de lo que nos traerá la versión final del navegador. Sin embargo, ahora os podemos decir que una versión beta de este nuevo navegador Edge de Microsoft basado en Chromium acaba de filtrarse, por lo que ya puede ser descargado por los usuarios que lo deseen directamente desde los propios servidores de la empresa desarrolladora tanto la versión de 32 como de 64 bits, o este ultimo que nos dirige al instalador oficial de la firma.

Eso sí, al mismo tiempo es importante saber que a pesar de que las descargas a las que os hacemos mención están siendo ofrecidas desde los mismos servidores de Microsoft, esta es una versión no oficial de Microsoft Edge en su versión beta, ya que la compañía aún no ha anunciado la liberación del software. Y es que de manera oficial la firma de Redmond tan solo ha liberado, y por tanto ofrece soporte, para Microsoft Edge Canary y Dev en Windows 10.

Por tanto, si os decidís a descargar e instalar esta versión beta que se ha filtrado ahora, hay que tener en cuenta varios aspectos. En primer lugar diremos que los archivos descargados desde los enlaces que os hemos ofrecido en estas líneas, deben ser renombrados a formato “.exe” para que el instalador de Windows pueda tratar con los mismos. Por otro lado, debido a que esta es una versión no oficial, el motor de actualizaciones incorporado en el navegador  no funciona y muestra un error.

Edge beta

Se filtra la primera versión beta de Edge Chromium

También debemos tener en consideración que el número de versión de esta beta de la que hablamos es la 75.0.139.7, que es exactamente el mismo que el más reciente Dev enviada a principios de esta semana. Por tanto podemos deducir que se trata de una versión beta que Microsoft está probando internamente, por lo que no aporta ninguna característica nueva en comparación con las versiones previas del programa.

De igual modo y como ya os dimos a conocer en el día de ayer, las primeras versiones de Microsoft Edge Chromium para equipos con macOS también se han filtrado recientemente. Con todo y con ello, de manera oficial Microsoft dice que Edge para macOS estará disponible próximamente, al igual que sucede con las versiones para Windows 7 y Windows 8.1.

Edge

A pesar de todo, si queréis descargar y probar esta versión beta del navegador de Microsoft que se acaba de filtrar, ya podéis hacerlo, pero siempre teniendo en cuenta que sigue siendo una versión no oficial, por lo que no obtendremos actualizaciones ni nuevas versiones en el futuro.

Debido a que esta filtración se ha producido por un error de la propia Microsoft, en el caso de que no os funcionen los enlaces anteriormente mencionados, podéis probar desde este enlace que os ofrece SoftZone. De igual modo os recomendamos que hagáis uso de este instalador que igualmente os ofrecemos nosotros en el que ya funciona incluso la función de actualización de Edge Chromium Beta.

Fuente > Softpedia

¡Sé el primero en comentar!