Google Chrome podría acabar con los problemas de uso de RAM en breve, y todo gracias a Microsoft

A pesar del extendido uso que hoy en día hacemos de los navegadores web que casi todos tenemos instalados en nuestros equipos, estos no siempre funcionan como nos gustaría, ya que en ocasiones presentan ciertos problemas relacionados con la seguridad y la funcionalidad.

Y es que con el paso del tiempo y debido a la importancia que estos programas han ido adquiriendo, han crecido en gran medida en lo que se refiere a sus funciones internas, por lo que la posibilidad de integrar fallos, como no podía ser de otro modo, ha aumentado. Al mismo tiempo, otro de los puntos negativos que este crecimiento ha traído consigo, es un mayor consumo de los recursos del dispositivo en el que instalamos estos navegadores de Internet, algo que se hace especialmente patente en la propuesta de este tipo más usada y extendida del mundo, Google Chrome.

Decimos estos porque como muchos ya sabréis de primera mano, Chrome es un navegador que por regla general consume más recursos en Windows de lo que a la mayoría nos gustaría, lo que afecta al resto de aplicaciones y se traduce, por ejemplo, en que el programa puede tardar más de lo normal en iniciarse en un dispositivo algo antiguo o de recursos limitados. De hecho en varias ocasiones nos encontramos con que hay un retraso de varios segundos antes de que el programa como tal se ponga en marcha, apareciendo en pantalla una ventana en blanco antes de que se carguen los correspondientes contenidos.

Así, un mensaje de error explica que durante el inicio del navegador, las librerías de Google Chrome son leídas previamente por “ImagePreReader”, lo que no representa problema alguno en un ordenador de gama alta, pero que podría tardar unos segundos en leer “chrome.dll” y “chrome_child.dll” en dispositivos más antiguos o de recursos más ajustados.

Chrome Firefox RAM

Microsoft podría solucionar algunos problemas de rendimiento en Chrome

Por tanto los desarrolladores del proyecto Chromium han estado trabajando para solucionar este tema, mientras que al mismo tiempo Microsoft también parece estar contribuyendo en gran medida, algo de lo que evidentemente se aprovecharía el software de Google al que os hacemos mención. Esto ha sido confirmado por parte de un ingeniero de Microsoft, ya que asegura que tiene como objetivo abordar el problema y también mejorar la gestión de la memoria del navegador.

Así, en estos momentos se están llevando a cabo una serie de cambios y mejoras en el proceso de carga de páginas con imágenes para optimizar el uso de la CPU y mejorar el uso de la memoria del equipo. Este no es un proceso sencillo, ya que entran en juego muchos factores y elementos del programa para movernos por Internet, por lo que no se sabe cuándo se implementarán estos nuevos cambios.

Con todo y con ello lo que se pretende es que haya un cambio notable en el uso general de la memoria y la CPU, algo que sería especialmente beneficioso para los PCs de gama baja.