Windows 10 October 2018 Update disponible para todos; así puedes instalar esta nueva versión y prepararte para May 2019 Update

Windows 10 October 2018 Update disponible para todos; así puedes instalar esta nueva versión y prepararte para May 2019 Update

David Onieva

Para muchos la última gran actualización de Windows 10, la October 2018 Update, ha sido la peor actualización que Microsoft ha enviado a los equipos con este sistema operativo, principalmente debido a los problemas que fueron surgiendo tras su primer lanzamiento.

Incluso tuvo que ser retirada temporalmente por la firma de Redmond debido a la eliminación accidental de datos personales de algunos usuarios, aunque como se pudo ver después, eso no fue más que el comienzo. Tras lo acontecido, poco a poco Microsoft ha ido liberando esta versión del sistema para los equipos que ha ido considerando compatibles y ahora, a las puertas de la llegada de la May 2019 Update, la firma asegura que ya todos los dispositivos pueden recibir esta actualización de características del pasado año.

Y es que, tal y como están comunicando en estos momentos, Microsoft acaba de levantar el último bloqueo para la mencionada actualización October 2018 Update de Windows 10, hablamos de la versión 1809, permitiendo de este modo instalar esta última versión estable del sistema operativo a todo el mundo. De hecho la firma ha explicado en la página oficial del historial de actualizaciones del sistema, que ha estado trabajando junto a Intel para resolver los problemas surgidos con sus controladores.

Cabe mencionar que los usuarios que instalaron los controladores de Intel en sus versiones 24.20.100.6344 y 24.20.100.6345, no podían actualizar Windows 10 a la October 2018 debido a un problema que provocaba que el sistema operativo activara accidentalmente funciones no compatibles en Windows. En concreto cabía la posibilidad de que tras actualizar a la versión 1809, la reproducción de audio desde un monitor o televisor conectado al PC a través de HDMI o USB-C, no funcionase correctamente con estos controladores.

Windows 10 October 2018

Así puedes actualizar a Windows 10 october 2018 Update

A pesar de que Intel lanzó unos nuevos controladores para resolver el problema a principios de este año, Microsoft decidió mantener el bloqueo de la actualización en su lugar hasta que los fabricantes OEM recibieran ese software y lo instalaran en sus dispositivos. De este modo, una vez que Intel ha lanzado los controladores actualizados para los fabricantes de dispositivos OEM y estos están disponibles a través de Windows Update, el bloqueo se ha levantado, tal y como explica Microsoft.

Eso sí, hay que tener en cuenta que esto llega en un momento en el que nos encontramos a pocos días de la llegada de la próxima actualización de características de Windows 10, la May 2019 Update o versión 1903, que está siendo revisada en su versión RTM y está a punto de empezar a ser enviada a todos los usuarios de manera oficial.

Es por ello que cabe la posibilidad de que aquellos que actualicen en estos momentos a la versión 1809 del sistema, en pocos días tengan que volver a hacerlo para recibir e instalar la nueva 1903 de Windows 10. Con todo y con ello, aquellos que quieran actualizar a la versión 1809 de Windows 10 que tenían su equipo bloqueado, lo podrán hacer a través de Windows Update. Así, pueden acceder a la función de Configuración del sistema desde la combinación «Win + I» y situarse en la opción «Actualización y seguridad».

Fuente > Softpedia

¡Sé el primero en comentar!