Cómo evitar y bloquear los comentarios de Internet con esta extensión de Chrome y Firefox

Uno de los grandes problemas de Internet es que muchos usuarios se aprovechan del anonimato que esta ofrece para lanzar y publicar comentarios desagradables, violentos o abusivos sin que nada de ello, en muchos casos, repercuta en sus cuentas en muchas plataformas.

Por ejemplo, este es un tema que durante mucho tiempo ha venido dañando la imagen de una de las redes sociales por excelencia como es Twitter, entre otros servicios y plataformas, ya que este no es el único caso, ni mucho menos. Y es que si en los tiempos que corren la sección de comentarios de la mayoría de los sitios web, permiten este tipo de publicaciones, en muchos casos comentarios claramente falsos, dañinos o tóxicos que lo único que hacen es intentar dañar a otros o llamar la atención de manera absurda.

Esto es algo que los servicios online responsables del sitio en muchas ocasiones intentar controlar, pero no es una tarea sencilla, más en las grandes plataformas, por lo que en algunas situaciones tendremos que ser nosotros, los propios usuarios, los que vamos a tener que tomar cartas en el asunto de algún modo para evitar estas prácticas, o al menos para no tener que sufrirlas de primera mano. Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de una interesante solución que nos va a permitir evitar el encontrarnos con estos comentarios a los que os hacemos mención.

Comentarios

Evita los comentarios tóxicos de Internet con esta extensión

Eso sí, esto no es extensible a todo el mundo, ya que también hay que admitir que las secciones de comentarios de las webs también son muy beneficiosas, siempre y cuando estos se encuentren dentro del respeto y aporten algo, ya sea positivo o negativo, pero siempre dentro de las normas. Por tanto, en el caso de que deseemos que este no sea un apartado difícil de leer por las entradas dañinas, podemos echar mano de la extensión para navegadores llamada Shut Up.

Decir que este es un complemento del que podemos hacer uso tanto en Google Chrome, como en Firefox o Safari y que nos va a ser de ayuda para estas tareas de ocultación de los comentarios a los que os hacemos mención. De este modo, una vez instalada la extensión en nuestro navegador de Internet favorito, la misma bloquea esta sección en concreto en los sitios web para que por defecto no nos encontremos con esta en los sitios en los que sabemos que no aportan nada.

Este es un comportamiento que la extensión lleva a cabo por defecto para así evitar leer entradas que no desearíamos encontrarnos en pantalla, pero claro está, en el caso de que visitemos una web en la que sí queremos ver los comentarios publicados por los usuarios, no tenemos más que hacer clic en el botón que se crea en la barra de tareas para desactivar el complemento de inmediato.