Cómo solucionar el problema de que algunos juegos y aplicaciones de Windows 10 se vean borrosas

La más reciente versión del sistema operativo de sobremesa más usado del mundo, Windows 10, en estos momentos es usada en todo tipo entornos, tanto de trabajo, como de ocio, por lo que se tiene que adaptar a todo ello de la mejor manera posible.

De este modo, hoy día usamos los equipos basados en Windows 10 bien sea en la oficina para llevar a cabo multitud de tareas profesionales, o en casa para jugar, navegar por Internet, o reproducir contenidos multimedia. Pero claro, por un lado debido a la enorme cantidad de equipos diferentes y configuraciones a las que el sistema operativo se tiene que adaptar, así como a la variedad de tipos de trabajo, es lógico que el software no siempre funcione todo lo bien que cabría esperar en un principio.

Así, ya sea por ciertas incompatibilidades, o por otros fallos, en determinados momentos nos podemos encontrar con que Windows 10 no responde de manera acertada a la hora de ejecutar ciertas aplicaciones, incluyendo los juegos que aquí podemos usar. Pues bien, esto es algo que probablemente la mayoría de vosotros, de un modo u otro, habéis podido experimentar de primera mano a lo largo de estos años trabajando con Windows 10.

Aplicaciones borrosas Windows 10

Sin embargo en este caso nos vamos a centrar en un caso un tanto peculiar, nos referimos a un problema en que, de manera repentina, nos encontramos con que algunos programas o juegos que ejecutamos en el sistema, se ven algo borrosos sin explicación aparente alguna.

Evita que algunas aplicaciones se vean borrosas en Windows 10

De hecho y para este extraño problema, en el momento en el que se dé, el propio sistema operativo podría mostrar en pantalla un mensaje de advertencia y redirigirnos a la funcionalidad integrada de la que dispone para así poder paliar este fallo. Así, por ejemplo a la hora de ejecutar un juego algo exigente, si aparece en pantalla el mencionado mensaje, directamente este nos llevará a la función de corrección correspondiente.

Sin embargo, en el caso de que no sea así pero nosotros mismos detectemos que la imagen no es todo lo nítida que nos gustaría en determinadas circunstancias, es algo que podremos igualmente corregir por nosotros mismos, como veremos a continuación. Por tanto, para ello lo primero que haremos será dirigirnos a la aplicación de Configuración de Windows 10, por ejemplo a través de la combinación de teclas “Win + I”. Una vez en esta, nos situamos en el apartado llamado “Pantalla”, en el que vemos un enlace que reza “Configuración avanzada de escala”, que es donde pinchamos.

Aplicaciones borrosas Windows 10

 

Así, para que el propio sistema se encargue de solucionar el problema al que hacemos mención de manera automática cuando este aparezca, no tendremos más que activar el control deslizante “Permitir que Windows intente corregir las aplicaciones para que no se vean borrosas”.