Cómo convertir, editar y tratar cualquier foto online desde un único lugar

En la mayoría de las situaciones ante las que los usuarios domésticos se encuentran hoy día en el trabajo con su PC, ya no va a ser necesario echar mano de complejas aplicaciones software que nos resuelvan o lleven a cabo las tareas que necesitamos.

Y cuando hablamos de echar mano, nos referimos a comprar, descargar e instalar complejas aplicaciones específicas para determinadas tareas concretas que necesitamos realizar en el ordenador. Ya hablemos de tratamientos ofimáticos, conversión de documentos, retoque de fotografías, edición de vídeo, composición musical, o reproducción de archivos multimedia, en los tiempos que corren no va a ser necesario todo eso, como sucedía antaño, sino que en la mayoría de las ocasiones bastará con usar un navegador web.

Y es que desde estos vamos a poder acceder, con tan solo introducir la URL correspondiente, a una enorme cantidad de aplicaciones web que nos van a ser de gran ayuda para la mayoría de los usos que vamos a necesitar en estas circunstancias. Además este tipo de soluciones, generalmente nos suelen ofrecer una ventaja añadida a las expuestas, que es la sencillez de uso que nos aportan, algo de gran utilidad incluso para los usuarios más noveles en estas lides.

Imágenes

Pues bien, es por todo ello que en estas líneas os vamos a hablar de una aplicación de estas características que se centra en el tratamiento fotográfico. Pero no es una aplicación convencional de este tipo, ya que ofrece, en una misma interfaz, una buena cantidad de funciones y tratamientos que podremos llevar a cabo con nuestras imágenes personales.

Realiza todo tipo de trabajos con fotos desde una sola aplicación

Pues bien, en el caso de que necesitéis llevar a cabo trabajos con imágenes tales como la conversión, el cambio de calidad, rotaciones, redimensionamientos, etc.; os recomendamos que accedáis a la solución llamada Online Image Tool. Y es que hay que tener en cuenta que una de las ventajas que nos propone esta herramienta, es la gran cantidad de aplicaciones que contiene, todas ellas expuestas en una única interfaz.

Imágenes

Por tanto, una vez accedemos a la misma, no tendremos más que buscar entre todas las opciones disponibles, aquellas que necesitamos usar en ese momento, y pinchar en el correspondiente icono para empezar con el proceso. Una vez en la nueva ventana que aparece, todo ello dependiendo del tipo de trabajo que hayamos seleccionado, tendremos que arrastrar la foto original que deseamos tratar, además de atender a una serie de parámetros personalizables que encontraremos en cada una de las funcionalidades que aquí encontramos.

De este modo, tendremos agrupadas una buena cantidad de funciones todas ellas relacionadas con el tratamiento fotográfico, en una única interfaz de usuario, todo ello accediendo a la URL expuesta anteriormente, lo que nos ahorrará una buena cantidad de esfuerzo, y de tiempo.