Así será el nuevo Fluent Design de Windows 10: esquinas redondas en las ventanas, sombras y mucho más

Gracias a las constantes actualizaciones, tanto de características como acumulativas que lanza Microsoft para los equipos basados en Windows 10, estamos más que acostumbrados a recibir nuevas funcionalidades, además de todo tipo de correcciones relacionadas con la seguridad, entre otras cosas.

Pero lo cierto es que la firma con sede en Redmond no solo centra su trabajo en las mejoras de seguridad y funcionalidad del sistema operativo, sino que también pone un especial cuidado en todo aquello relacionado con el aspecto externo del software, es decir, con la interfaz de usuario. De hecho esto es algo que en breve va a sufrir grandes cambios, ya que la propia Microsoft en estos momentos está trabajando en un rediseño de la interfaz de Windows 10.

Este tipo de movimientos basados en el Fluent Design del sistema ya se han llevado a cabo a varias ocasiones en el pasado, y el trabajo en este mismo sentido, continúa. Así, ahora mismo Microsoft está trabajando en otro cambio importante para la interfaz de usuario, ya que el nuevo Fluent Design pronto nos traerá esquinas redondeadas para las aplicaciones en Windows, nuevas sombras, etc.; todo ello aplicable a las apps, la consola Xbox, MS Office, y todos los demás productos de la firma.

Estos son los cambios de diseño que traerá Windows 10

Todo esto es algo que se está empezando a dar a conocer ahora gracias a un informe publicado por Zac Bowden, mientras que al mismo tiempo se ha podido ver una captura de pantalla de lo que dice ser una versión inicial de la interfaz de búsqueda rediseñada que se está probando actualmente en las versiones de Windows 10 20H1 que se lanzará en unos meses.

Windows 10 20H1

En concreto la 20H1 es la actualización de características que se va a presentar para todo el mundo en la primavera de 2020, pero de momento la versión de prueba está disponible para los Insiders del anillo rápido y Skip Ahead, aunque este nuevo diseño aún no se ha hecho público.

De este modo, por lo que parece Microsoft quiere reemplazar las esquinas en ángulo recto por versiones redondeadas en la mencionada gran actualización de Windows 10, todo como parte del Fluent Design que ya se ha ido extendiendo por varias partes del sistema operativo y otros productos. Así, el nuevo diseño estaría en la misma línea que el de las pestañas del nuevo Microsoft Edge basado Chromium, aunque Microsoft tendría que rediseñar buena parte del sistema operativo para lograr aplicar ese aspecto a la mayoría de los elementos del mismo.

También hay que tener en cuenta que, a pesar de su atractivo, quizá no todo el mundo esté de acuerdo con este nuevo diseño que se va a integrar, ya que hay usuarios de Windows 10 que piensan que este nos hará retroceder, de algún modo, a la era de Windows Vista.