Cómo dividir archivos PDF por tamaño desde el navegador y sin instalar programas

El tratamiento con archivos en formato PDF es cada vez más común en todo tipo de ámbitos, tanto profesionales como domésticos, por lo que el poder disponer de herramientas que los traten, en muchas ocasiones nos será de gran ayuda.

Este es el caso de las aplicaciones web de las que os vamos a hablar en estas mismas líneas, dos propuestas gratuitas que se centran en darnos la oportunidad de dividir ficheros PDF especificando previamente el tamaño de las partes. Por tanto, digamos que un documento PDF es de 5 megas, por lo que si indicamos que deseamos archivos de un solo mega, la app creará 5 PDFs diferentes de 1 mega cada uno.

Para ello todo lo que vamos a necesitar es añadir el archivo PDF como tal, y a continuación establecer el tamaño de la división para obtener los ficheros de salida. Pero la funcionalidad de las propuestas que os vamos a presentar no acaba ahí, ya que además permiten realizar funciones de conversión de estos ficheros, modificar su tamaño, añadir marcas de agua, traducir PDFs, etc.

A todo esto hay que sumarle que en este caso os vamos a hablar de dos aplicaciones que funcionan en la nube, por lo que no será necesario que instalemos nada a nivel local en el PC, sino que todo el tratamiento con estos PDF lo hacemos desde nuestro navegador de Internet favorito.

PDF

Divide archivos PDF indicando el tamaño de cada parte

Por ejemplo, este es el caso de la aplicación web llamada Sejda, una propuesta a la que no tenemos más que añadir un documento PDF desde el escritorio del PC, o alguno de los servicios de almacenamiento en la nube soportados, para después establecer el tamaño de las partes en las que vamos a dividir el fichero cargado. Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que una vez haya finalizado el proceso, la app nos devolverá un archivo comprimido en formato ZIP que contendrá todas las partes que se hayan creado.

Eso sí, también debemos tener en consideración que su uso libre tiene algunas limitaciones, ya que solo podremos usar PDFs de 50 megas o que dispongan de un máximo de 200 páginas. De igual modo, por otro lado y para estas mismas tareas, también podemos probar con la aplicación DeftPDF, una suite para el tratamiento de archivos PDF con más de 30 funciones entre las que encontramos aquella que nos interesa en estas líneas.

Para todo ello no tenemos más que cargar el documento que vamos a tratar en la interfaz de la herramienta, para después dividirlo en partes dependiendo del tamaño que concretemos previamente. Una vez haya acabado, como en el caso anterior se genera un archivo ZIP que descargamos con todos los ficheros que se han creado a partir del original.