Windows 10 October 2018 crece, pero sigue sin convencer a los usuarios; ¿lo hará May 2019 Update?

Como seguro que la mayoría de vosotros ya sabréis, en estos momentos Microsoft se está preparando para lanzar de manera oficial la primera de las dos actualizaciones de características del presente año, la Windows 10 May 2019 Update o versión 1903 del sistema, algo que muchos están esperando desde hace tiempo.

Y es que ya han pasado varios meses desde que se lanzó la última actualización de este tipo, a lo que hubo que sumarle los problemas que dio para algunos usuarios incluso llegando a ser retirada temporalmente. Quizá esa sea una de las principales razones, los incontables problemas que se detectaron en Windows 10 October 2018 Update, por lo que la nueva versión no ha tenido, ni por asomo, la aceptación esperada en un principio, algo que con el paso del tiempo no ha logrado superar.

Y es que visto lo visto y en base a sus más recientes cifras, esta última versión estable tiene dificultades para convencer a los usuarios de que la instalen. Eso sí, a pesar de que las últimas estadísticas proporcionadas por la firma AdDuplex correspondientes al mes de abril revelan que Windows 10 October 2018 Update ha mejorado su cuota de mercado, el ritmo de crecimiento es mucho más lento de lo previsto en un principio por los de Redmond, algo que ya se veía venir.

En concreto podemos decir que esa versión del sistema en estos momentos ha alcanzado una cuota del 29,3%, lo que supone un 3% más que el mes anterior, pero claro, estos valores se encuentran todavía muy por debajo de lo que deberían ser, más si tenemos en cuenta los meses transcurridos desde su lanzamiento.

Windows 10

A este «fracaso» hay que sumarle que la primera actualización del pasado año, la April 2018 Update de Windows 10 que se lanzó hace un año, sigue siendo la primera versión del sistema operativo en estos momentos con una cuota del 63,2% de penetración, lo que deja patente el fracaso de la October 2018.

Los usuarios de Windows 10 siguen «temiendo» a la October 2018 Update

De este modo y llegados a este punto, ya se podría afirmar que la mencionada Windows 10 October 2018 es una versión fallida del sistema de los de Redmond, ya que es más que probable que, si todo va según lo previsto en estos momentos, la mayoría de los usuarios la omitan por completo y pasen directamente a la May 2019 Update que llegará en unos días.

Si todo va de acuerdo con lo previsto, la próxima versión del sistema debería empezar a enviarse a lo largo del mes que estamos a punto de empezar, lanzamiento que, como suele ser habitual, se llevará a cabo por etapas para así evitar parte de los posibles problemas que se puedan dar.

Es más, como no podía ser de otro modo, Microsoft espera que lo sucedido con la October 2018 no se repita con la May 2019, de ahí las medidas preventivas que se están tomando antes de su puesta en marcha, y las que se tomarán después.