Cómo crear tus propios emojis fácilmente usando solo tu creatividad

Seguro que en más ocasiones de las que realmente nos gustaría, a la hora de compartir contenidos con nuestros amigos y familiares a través del correo electrónico, Facebook o WhatsApp, al final acabamos compartiendo elementos multimedia que nos han llegado por otras vías o servicios, cuando lo mejor sería poder hacerlo con nuestras propias creaciones personales.

Además hay que tener en consideración que en pleno 2019 no nos tenemos que limitar al uso de textos, sino que podemos echar mano de otros elementos multimedia más atractivos que le dan un toque de color y otro atractivo a nuestras comunicaciones. Así, podemos usar fotos, GIF animados o emojis, entre otros; todo con el fin de dar un toque de originalidad a estos chats a través de plataformas sociales o aplicaciones de mensajería.

Pero claro, seguro que muchos de vosotros querríais tener la oportunidad de poder personalizar estos contenidos de un modo u otro, para lo cual en estos momentos en Internet podemos encontrar varias e interesantes soluciones, tal y como sucede con la que os vamos a mencionar en estas mismas líneas. En concreto os vamos a hablar de una entretenida a la vez que útil aplicación web cuyo funcionamiento se centra en la creación de nuestros propios emojis personalizados, todo ello con tan solo echarle un poco de imaginación y creatividad.

Emojis

Y es que estos son de los elementos para estas tareas más usados del momento, por lo que quizá os interese echar un vistazo a la aplicación llamada Emoji Generator de DiscordEmoji, una solución que podremos usar desde el propio navegador web y que nos va a permitir, en pocos pasos, diseñar nuestros propios emojis para después utilizarlos en las plataformas y servicios online a los que os hacíamos mención.

Crear tu propios emojis personales con esta aplicación web

Para todo ello lo primero que haremos será acceder al sitio web de la aplicación como tal y dar comienzo al proceso de diseño, todo a partir del escritorio de trabajo que aparecerá en pantalla. A continuación, una vez hayamos cargado la app en nuestro navegador de Internet favorito, en la parte derecha del mismo vemos una serie de elementos que son lo que precisamente van a formar parte del diseño que vamos a llevar a cabo.

Por tanto su funcionamiento es muy sencillo, ya que no tenemos más que ir pinchando sobre las partes que nos gustaría integrar en el nuevo emoji, para que se vaya creando el proyecto de diseño. De este modo, en la parte superior encontramos un total de cinco secciones con sus correspondientes partes para ir mezclando: la base, ojos, boca, cejas y extras que podremos añadir a nuestro emoji personal.

Emojis

De este modo nos encontraremos con miles de combinaciones a utilizar y crear originales elementos para compartir en Facebook, Instagram o WhatsApp. De igual modo disponemos de un botón para que la app cree uno aleatorio “Random”, además de otro botón “Download” para descargar y guardar el archivo resultante en formato PNG.