Cómo silenciar las pestañas de Chrome de manera individual

A la hora de movernos por Internet, en muchas ocasiones hacemos uso de múltiples pestañas que nos permiten visitar varios sitios web de manera simultánea desde una única ventana, como la mayoría ya sabréis, aunque esto en ocasiones también presenta algunos inconvenientes.

Y es que algunas veces , al cargar tantos contenidos, tanto de vídeo como de audio en pestañas separadas, este puede mezclarse, por ejemplo si nos centramos en el sonido. Es por ello que para solventar, al menos en parte, este inconveniente, podemos echar mano de Tab Muter, una extensión para el navegador más extendido en estos momentos, Google Chrome, que restaura la funcionalidad de silencio para aquellas pestañas que deseemos «hacer callar».

Hay que tener en cuenta que el gigante de las búsquedas ya ha eliminado las opciones de silenciar pestañas de manera individual en Chrome, al menos en lo que se refiere a las versiones más recientes. Al tiempo que el navegador todavía ofrece funciones para silenciar automáticamente la reproducción de audio no deseado, cabe la posibilidad de que nos encontremos con que queremos tener un mayor control sobre el proceso.

Por ejemplo, si tenemos varios juegos cargados en diferentes pestañas o estamos reproduciendo varios contenidos de vídeo, lo más probable es que, dependiendo de cuál sea la pestaña activa en ese momento, queramos silenciar el resto.

Chrome

Silencia las pestañas de Chrome individualmente con esta extensión

Así, mientras que otros navegadores como Firefox soportan el silenciamiento de pestañas individuales, tenemos la posibilidad de silenciar cualquier sitio en Chrome haciendo clic en el icono situado delante de su dirección, donde vemos una sección de configuración para personalizar el tratamiento del audio, pero no es el sistema más rápido.

Por tanto, una vez hayamos instalado la extensión Tab Muter a la que os hacemos referencia, esta devuelve las funciones de silenciamiento de pestañas al propio navegador. Además su funcionamiento es muy sencillo, ya que la extensión añade un nuevo icono a la barra de herramientas principal de Chrome, icono que podremos activar o desactivar en cada pestaña, dependiendo de si queremos que esta reproduzca audio, o no.

De este modo, con tan solo hacer un clic en el nuevo elemento, se silencia el audio de la pestaña activa en ese instante, mientras que otro lo vuelve a activar, algo mucho más cómodo y rápido que el sistema anteriormente expuesto que trae Chrome por defecto para realizar estas tareas. Al mismo tiempo debemos tener en cuenta que la mencionada Tab Muter debería funcionar para cualquier sitio web que visitemos, lo que nos permite controlar el audio que se reproduce en cada uno de manera individual y rápidamente.

Para terminar diremos que el silencio de la extensión de la que os hablamos, se aplica a la pestaña como tal, no al sitio web en el que nos encontramos, algo que podremos notar al visitar otro portal desde esta misma pestaña, donde el audio sigue estando deshabilitado.