Cómo guardar los fotogramas de nuestras películas favoritas como capturas de pantalla

Os vamos a mostrar una herramienta para Windows que ha sido especialmente diseñada para generar nuestras propias capturas de pantalla de las películas y archivos de vídeo y así poder guardar los fotogramas seleccionados.

Para todo ello vamos a hacer uso de la aplicación llamada MoviePrint, una herramienta que se encarga de crear varias capturas de pantalla en miniatura correspondientes a ciertos fotogramas del vídeo que hayamos indicado. Además la característica más interesante de esta herramienta es que nos ofrece la posibilidad de personalizar las capturas de pantalla en cuanto a su diseño, modo de vista previa, márgenes, encabezados, esquinas redondeadas, ruta de salida, tamaño del fichero, etc.

De este modo podríamos decir que nos encontramos con una app que nos va a permitir capturar los fotogramas que más nos gusten de nuestras películas favoritas de un modo avanzado. Así, también podremos guardar esas capturas de pantalla individualmente una a una, o guardarlas todas de una vez. Para todo ello podemos elegir una sección en particular, una escena, arrastrar y soltar las vistas previas, además de crear automáticamente capturas de pantalla y personalizarlas más adelante.

Capturas películas

Así, para lograr esto que os comentamos, lo primero será descargar la aplicación como tal a nuestro disco duro, app gratuita que está disponible para sistemas Windows y MAC. Una vez lo hayamos descargado e instalado en el equipo, nos encontramos con una interfaz que nos propone que carguemos los vídeos directamente arrastrándolos hasta la misma, aunque en la esquina superior izquierda también tenemos un botón para ello “Add movies”.

Crea y personaliza capturas de pantalla de los fotogramas de tus películas

Una vez que hemos añadido un vídeo, automáticamente se crean varias capturas de pantalla del mismo, y ya podremos situar el puntero del ratón para ver las opciones de expandir estas, guardar, o hacer zoom.

Al mismo tiempo, si pulsamos en “Expand” de cualquiera de las capturas creadas de manera automática, la escena se cargará generando nuevas capturas correspondientes a la misma. En el caso de que necesitemos hacer uso del reproductor multimedia que la propia aplicación integra, basta con que pinchemos en el control “Show Player View” que se sitúa en la parte superior de la interfaz principal.

También merece la pena saber que, con el fin de establecer cuadrículas y marcos personalizados, podemos abrir la sección de la configuración de la presentación desde el acceso directo “Show Settings” de la esquina superior derecha de la ventana del programa, donde además encontramos otras características adicionales que podemos ir probando.

Capturas películas

 

Aquí también encontramos otras opciones para personalizar el diseño, la vista previa, los márgenes de las nuevas capturas, los encabezados de las muestras, o las opciones de guardado.  Por tanto, una vez vayamos probando las opciones que aquí se ponen a nuestra disposición, podremos crear nuestra propia colección de capturas correspondientes a los fotogramas que más nos gusten de nuestras películas favoritas.