Cómo crear ficheros GIF animados 3D para compartir en Facebook o WhatsApp

A la hora de compartir contenidos con nuestros amigos y familiares de una manera un tanto más original que haciendo uso de un simple texto plano, tal y como lo hacíamos años atrás, en estos momentos disponemos de una buena cantidad de elementos adicionales para dar un nuevo aspecto a nuestros chats y sistemas de comunicación online.

Ya nos refiramos a las habituales aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, a las plataformas sociales como Facebook o Instagram, o a los servicios de correo electrónico, en estos medios ya se ha convertido en habitual el uso de elementos tales como los vídeos, imágenes, stickers, GIF animados, etc. Sin embargo, si queremos ir incluso un paso más allá, lo que podemos hacer es crear esos contenidos por nosotros mismos para además añadir un toque de originalidad.

Así, sirva como ejemplo la aplicación de la que os vamos a hablar en estas líneas, ya que se trata de una plataforma online que de manera sencilla nos va a permitir crear nuestros propios GIF animados tridimensionales. De ese modo tendremos la posibilidad de generar nuestros propios contenidos multimedia personalizados, y además con un aspecto realmente espectacular.

GIF animado 3D

Por tanto, si sois de los que queréis preparar vuestros propios contenidos multimedia con aspecto de GIF animado en 3D, os recomendamos que le echéis un vistazo a la aplicación web llamada 3D Gif Maker, una plataforma gratuita en la que ni siquiera vamos a necesitar registrarnos para sacarle el máximo provecho. En principio, todo lo que vamos a necesitar es acceder a la misma a través de la URL que os ofrecemos.

Crea tus propios GIF animados 3D para compartir en redes sociales

De este modo, una vez que hayamos cargado la aplicación web a la que os hacemos referencia en estas líneas, para empezar con las tareas de personalización no tenemos más que pinchar en el botón “Upload an image” situado en la esquina superior izquierda. Una vez que esta foto se haya subido, se situará en el escritorio de trabajo de 3D Gif Maker para que podamos empezar con la tarea de personalización.

A continuación tendremos la posibilidad de rotarla sobre su propio eje o modificar el tamaño de salida de la foto animada, establecer un color de fondo, o añadir textos personalizados que se integrarán al GIF animado tridimensional que estamos generando. Lo cierto es que el proceso es bastante sencillo, ya que la mayoría de los cambios los hace por sí misma la aplicación, por lo que nuestro trabajo será bastante escaso.

GIF animado 3D

Eso sí, antes de finalizar el proyecto y descargar el GIF animado 3D resultante, vamos a tener que seleccionar un efecto digital tridimensional que aplicaremos a la fotografía como tal. De este modo, antes de guardar el fichero resultante en GIF o en WebM, que son los formatos soportados, tendremos que seleccionar el efecto de movimiento que deseamos aplicar a la animación como tal, así de sencillo.