Cómo mostrar, ocultar y personalizar el botón de página de inicio en Google Chrome

Lo cierto es que cuando nos referimos a un tipo de programas tan extendidos hoy en día como son los navegadores de Internet, por regla general nos fijamos en apartados tales como la funcionalidad que nos presentan, su rapidez, las extensiones que podemos usar en los mismos, o las características relacionadas con la seguridad y privacidad que integran.

Sin embargo en la mayoría de las ocasiones solemos olvidar algo tan importante como son las posibilidades de personalización que estos programas son capaces de ofrecernos, ya que en base a las mismas, en el futuro podremos adaptar el software a nuestras necesidades para ser un poco más productivos en el día a día. Llegados a este punto, merece la pena destacar que propuestas tan extendidas como Google Chrome o Mozilla Firefox, han avanzado mucho en este sentido en los últimos tiempos.

Pues bien, seguro que muchos recordamos cuando todos los navegadores web tenían en su interfaz un botón que nos redirigía de vuelta a una página de inicio que tuviésemos marcada como predeterminada. Sin embargo en la actualidad eso ha cambiado un poco, todo para poder poner a nuestra disposición interfaces de usuario no tan recargadas y más simplistas, por lo que es posible que muchos de vosotros no dispongáis de ese botón de página de inicio en Chrome, por ejemplo.

De hecho este es un elemento que de manera predeterminada ya viene oculto cuando instalamos las más recientes versiones del navegador, todo ello con el fin de poder ofrecer una interfaz más «limpia». Es por ello que cabe la posibilidad de que algunos de vosotros queráis que ese botón vuelva estar disponible, algo que podremos personalizar desde las opciones del mismo software.

Chrome botón home

Cómo hacer que el botón Home vuelva a verse en Chrome

Así, para hacer que el botón al que hacemos mención vuelva a aparecer en Google Chrome, en concreto a la izquierda de la barra de direcciones, tenemos que seguir los pasos que os vamos a mencionar aquí. Por tanto, una vez nos encontremos en Chrome, lo primero que haremos será abrir el menú situado en la esquina superior derecha de la interfaz, y pinchar sobre la opción de «Configuración».

Una vez en la nueva ventana, nos tendremos que deslizar un poco hacia abajo hasta que veamos la sección llamada “Aspecto”, en la que observamos un control deslizante llamado “Mostrar el botón de página principal”, que por defecto aparece como apagado. Pues bien, una vez que activemos esta función, automáticamente aparecerá el mencionado botón junto a la barra de direcciones, pero antes de salir, quizá deseemos personalizar su funcionamiento.

Y es que al activarlo, aparecerán dos nuevas opciones que antes no estaban, una para que al pulsar en el botón aparezca la misma web que al abrir una nueva pestaña, o podremos teclear cualquier otra URL para que se abra cada vez que pulsemos sobre este botón “Home”.