Cómo solucionar el fallo de sincronización entre dispositivos en Chrome

En estos momentos Google Chrome es el navegador web más usado del mundo, por lo que pone a disposición de sus millones de usuarios una buena cantidad de funciones, aunque no todas ellas funcionan tan bien como le gustaría a la mayoría.

En estas líneas os vamos a hablar de una de ellas, en concreto de la función de sincronización que nos permite sincronizar nuestros marcadores, el historial de navegación, las contraseñas, e incluso acceder a las pestañas que tenemos abiertas en otros dispositivos. Evidentemente esto es algo muy útil en la mayoría de los casos, por lo que una vez que lo tenemos configurado, pronto nos acostumbramos a que funcione en todo momento.

Decimos todo esto debido a que existe un problema al que se enfrentan algunos usuarios de Chrome con la mencionada función de sincronización, y es que esta deja de funcionar de vez en cuando y sin razón aparente. Es por ello que a continuación os vamos a explicar la manera de corregir este fallo, es decir, evitar que la función de sincronización de Chrome deje de funcionar repentinamente y nos pida una y otra vez que iniciemos la sesión de nuevo.

Sincronización Chrome

Por lo que parece, esto se debe a una característica poco común que está activada de forma predeterminada en Chrome y que lleva a este error, algo que podremos corregir desde la página de flags del propio software, tal y como os mostraremos a continuación. Por tanto, en el caso de que os encontréis en la situación de que la función de sincronización se desactiva de vez en cuando, os recomendamos seguir los pasos que os vamos a mencionar.

Corrige el fallo con la sincronización entre dispositivos de Google Chrome

Así, lo primero que haremos será abrir el propio Chrome y acceder a la página que os mencionamos, para lo que debemos escribir “chrome://flags” en la barra de direcciones, donde localizamos la entrada llamada “account consistency” mediante el buscador que vemos en la parte superior. Una vez lo veamos en pantalla, en la lista desplegable adjunta seleccionamos la opción “Disabled”, lo que debería solucionar este problema con la función de sincronización entre dispositivos.

En caso contrario, aunque este sistema lo resuelva en la mayoría de las ocasiones, hay otra solución que los usuarios de Chrome han podido utilizar para arreglar este problema. Así, en este caso lo primero que hacemos es teclear el comando “chrome://settings/content/cookies” de nuevo en la barra de direcciones del navegador, por lo que aparecerá la ventana de las cookies que utiliza este software.

Sincronización Chrome

Una vez en la misma, haremos clic en el botón “Añadir” que se encuentra junto a la sección “Permitir,” e introducimos al dominio “accounts.google.com” para solucionar el problema que os hemos venido contando. Y es que hay que tener en cuenta que esta función de sincronización es muy usada en estos momentos, por lo que su correcto funcionamiento es muy importante para la mayoría.