Cómo eliminar los fondos innecesarios de nuestras fotografías con la aplicación Trimmy

En estas mismas líneas os vamos a hablar de una utilidad online que seguro que en más de una ocasión os sacará de un apuro, más si normalmente trabajáis, tratáis, o compartís fotografías propias desde el ordenador.

Y es que aquí os vamos a hablar de una útil herramienta que se encarga de ayudarnos a eliminar espacios en blancos, negros o transparentes, de las imágenes que nos disponemos a tratar. Esto es algo que podremos llevar a cabo desde el propio navegador de Internet que usamos habitualmente, por lo que no será necesario instalar nada de manera local en el PC; en concreto se trata de la aplicación llamada Trimmy.

Además merece la pena saber que esta es una herramienta bastante sencilla de utilizar, ya que en un principio, todo lo que vamos a necesitar es subir las imágenes en cuestión que contengan estos fondos que consideramos innecesarios, y la app ya se encarga del resto. Al mismo tiempo podremos especificar el color que deseamos eliminar, por ejemplo, si disponemos de una foto con un gran espacio en negro que no queremos que aparezca, tras subirla a la plataforma, esa será la tonalidad que debemos indicar para su eliminación.

Así, a partir de ese instante, la herramienta recorta esa parte y al mismo tiempo nos proporciona un archivo de salida sin la misma, todo ello de manera muy sencilla. Esta sencillez se debe en gran medida a que no va a ser necesario seleccionar un área específica para recortar, ya que es la propia herramienta la que lo hace todo por nosotros.

Trimmy

Recorta áreas innecesarias de las fotos sin complicadas selecciones

Al mismo tiempo cabe destacar que esta es una aplicación web que tiene soporte para la mayoría de los formatos más habituales como son los tipos de archivo JPEG, GIF, PNG o JPG. Además nos va a permitir seleccionar el tipo de archivo de salida: JPG o PNG, donde también tendremos en cuenta que no se produce pérdida de calidad alguna con respecto a la imagen original.

De este modo, esta aplicación nos será de gran ayuda a la hora de eliminar partes de una foto que estén sobrando del fondo, ya sea blanco, negro o transparente, todo ello con tan solo indicar la tonalidad de la que deseamos deshacernos, ya que el proceso es totalmente automático.

Así, para poder llevar esto a cabo en pocos segundos, no tenemos más que arrastrar la imagen en cuestión hasta la plataforma de la aplicación web. Tras la carga, tenemos que especificar el color de la parte que deseamos eliminar de la misma, así como el formato en el que deseamos que se genere el archivo de salida, por lo que a continuación el programa se pone en marcha y lleva a cabo el proceso de recorte automáticamente y al instante, sin que nosotros tengamos que hacer nada más que descargar el archivo final ya tratado.