Windows 10 May 2019 Update no se instalará si tenemos conectado un disco duro externo o una memoria USB

Microsoft está tomando todas las medidas necesarias con el fin de que la nueva gran actualización que va a llegar a nuestros equipos en solo unas semanas, la May 2019 Update, se descargue, instale y funcione sin ningún tipo de problema para los usuarios.

De este modo lo que se pretende es evitar los problemas acaecidos en el pasado con otras actualizaciones de características, tal y como por ejemplo sucedió con la última de ellas, la October 2018 Update. Por tanto, entre otras medidas que se están tomando, ahora se acaba de saber que la firma con sede en Redmond tiene planeado bloquear las actualizaciones a la Windows 10 May 2019 Update en los equipos en los que haya dispositivos de almacenamiento externos conectados, tales como una llave USB o una tarjeta SD.

Y es que esto puede provocar que los mencionados dispositivos USB hagan cambiar las letras de unidad reasignadas durante una actualización, lo que podría derivar en problemas en el proceso. Por tanto y según un nuevo boletín de soporte publicado por la propia Microsoft, si intentamos actualizar a May 2019 desde un equipo que ejecute April 2018 Update u October 2018 Update, la actualización se bloqueará si tenemos conectados productos externos de este tipo.

La razón de todo ello es sencilla, se debe a que las unidades USB o las tarjetas SD podrían tener sus letras de unidad reasignadas de tal manera que provoque un conflicto con otras reasignaciones de unidad, o que impidan que el software necesario se cargue correctamente después de una actualización de esta magnitud. Así, se ha comunicado que «durante la instalación de la actualización May 2019, puede producirse una reasignación inadecuada de unidades en equipos que cumplan los requisitos y que tengan un dispositivo USB externo o una tarjeta de memoria SD conectada. Por esta razón, estos PCs están siendo bloqueados para recibir la actualización, lo que genera un mensaje de error».

memoria usb

Windows 10 May 2019 no se instalará en PCs con dispositivos USB conectados

De este modo, seremos conscientes del fallo debido a que cuando esto ocurra, se mostrará un error que indique que el equipo no se puede actualizar a Windows 10. Decir que esta nueva actualización primero prueba si el equipo tiene instalada la October 2018 y si tiene una unidad de memoria USB insertada en un puerto, ya que durante el proceso se llevan a cabo reasignaciones de letras de unidades, lo que podría llevar a problemas de instalación.

Es más, la eliminación de dispositivos externos, unidades de DVD / CD innecesarias, o la desconexión de impresoras, ha sido una recomendación para evitar problemas al actualizar o instalar Windows 10 desde hace tiempo.

Es por ello que Microsoft ahora afirma que los usuarios primero tendrán que eliminar cualquier dispositivo externo como unidades USB y tarjetas SD para después reiniciar el equipo y así volver a intentar la nueva actualización Windows 10 May 2019 Update.