Este es el espacio en disco recomendado para la instalación limpia de Windows 10 May 2019 Update

La firma de Redmond se encuentra en estos momentos ultimando la inminente llegada de la próxima gran actualización del sistema que en tan solo unas semanas empezará a ser enviada para todos los equipos compatibles, nos referimos a la Windows 10 May 2019 Update.

Es por ello que en estos momentos Microsoft está haciendo públicos los requerimientos hardware que van a ser necesarios en los equipos para que puedan recibir e instalar sin problemas la nueva actualización. Mientras que en el día de ayer ya os dimos a conocer los procesadores que serán compatibles con la nueva versión del sistema operativo, en estos momentos se está hablando del espacio que debemos tener disponible.

De este modo, la firma exigirá a los fabricantes de equipos que incluyan al menos 32 gigas de espacio de almacenamiento en sus dispositivos disponibles para la actualización de Windows 10 May 2019. Y es que por lo que se ha podido saber en estos instantes, se requieren esos 32 gigas, o más, de espacio tanto para las versiones de 32 bits como de 64 bits del nuevo Windows 10. Esto es algo que se ha visto incrementado de manera sustancial con respecto a versiones anteriores del sistema.

Para que nos hagamos una idea, los requisitos en lo que se refiere al tamaño de almacenamiento en los dispositivos para la anterior gran actualización, la October 2018 o versión 1809, era de al menos 16 gigas para el sistema de 32 bits y 20 para el de 64 bits, como nos indican desde ADSLZone. De este modo, como podemos comprobar, los requisitos de almacenamiento necesarios casi se han duplicado en algunos casos, lo que deja entrever las mejoras introducidas en la nueva versión.

jdiskreport analizador discos

Otros requisitos necesarios para instalar Windows 10 May 2019 Update

En lo que se refiere al resto de requisitos del sistema, estos prácticamente no han cambiado con respecto a las versiones anteriores de Windows 10, por lo que la mínima resolución de pantalla soportada sigue siendo de 800 x 600 puntos con una profundidad de 32 bits, por ejemplo. También hay que decir, volviendo al tema del almacenamiento, que esta nueva medida puede ser bienvenida para los usuarios de Windows 10 y los equipos compatibles, todo ello para intentar evitar potenciales problemas en la instalación.

Decimos estos debido a que umbral original de 16 gigas, en ocasiones causaba dificultades y daba problemas al intentar actualizar ciertos dispositivos, especialmente si tenemos en cuenta que este espacio también se suponía que se utilizaría para los archivos y aplicaciones personales de cada uno.

De este modo y con la nueva medida a la que os hemos hecho mención, a partir de la próxima gran actualización Microsoft está intentando mejorar esta experiencia exigiendo a los fabricantes de los equipos que ofrezcan más espacio de almacenamiento de forma predeterminada, algo que cabe la posibilidad de que afecte algo a los precios de los dispositivos.