Esta es la decisión tomada por Microsoft respecto a Paint en Windows 10 May 2019 Update

Son varias las aplicaciones y funcionalidades que con el paso de los años nos han venido acompañando a lo largo de las diferentes versiones lanzadas de Windows, por lo que si han seguido estando ahí, es porque los usuarios aún las necesitan, al menos en la mayoría de los casos.

Y es que un sistema operativo necesita estar acompañado de aplicaciones y herramientas de calidad para así poder ofrecer a los usuarios todo aquello que necesitan en el día a día, y Windows 10 no iba a ser menos, algo de lo que Microsoft es plenamente consciente. Pues bien, una de esas apps que sin duda es de las más queridas desde hace tiempo y que ha venido formando parte de todo el universo Windows a lo largo de los años, es Paint.

Con todo y con ello, desde que los de Redmond lanzaron la versión moderna del editor fotográfico, Paint 3D, han sido varias las ocasiones en las que se venido especulando con que la firma finalmente iba a eliminar el Paint original, algo que hasta el momento no se ha producido. Es más, como muchos habréis podido comprobar de primera mano, en las últimas versiones del sistema la aplicación había estado mostrando la advertencia de que pronto sería reemplazada por Paint 3D, algo que se ha podido ver durante casi dos años.

Sin embargo la app sigue ahí, disponible para todos aquellos que la necesiten, es más, la mencionada advertencia ahora ha sido eliminada en la build de prueba de Windows 10 May 2019 Update, lo que significa que Paint definitivamente seguirá con nosotros. Al mismo tiempo, uno de los miembros del programa Windows Insider de Microsoft, Brandon LeBlanc, ha confirmado que, al menos por ahora, la aplicación está aquí para quedarse, de lo que se deduce que la firma ha cambiado de opinión respecto a su eliminación del sistema.

Paint continuará formando parte de Windows 10

Esto es algo que se ha podido saber a través de la respuesta a una pregunta al respecto del futuro de la aplicación, con lo que contestó que «por ahora Paint permanecerá incluida en Windows 10». Y es que hay que tener en cuenta que el clásico Microsoft Paint es una herramienta muy apreciada por su fluidez y simplicidad, ya que es muy sencillo realizar tareas básicas de retoque fotográfico sin tener que complicarnos la vida.

De hecho esto se podría decir que es todo lo contrario que su supuesto reemplazo, Paint 3D, por lo probablemente la decisión de mantener la versión clásica, sea muy bien acogida por la mayoría. Al mismo tiempo esto se podría considerar como otro caso de cómo Microsoft parece estar dando marcha atrás en sus ambiciosos planes de modernización de Windows, planes que suelen encontrar mucha resistencia por parte de los usuarios.