Sets, una de las funciones más esperadas de Windows 10 que iba a traer las pestañas al sistema, no llegará

A medida que Microsoft nos envía nuevas actualizaciones de características a los equipos basados en Windows 10, por regla general se van implementando nuevas funciones que intentan cubrir las necesidades de la mayoría de los usuarios.

Eso sí, estas no siempre tienen la aceptación que en un principio le gustaría a los de Redmond, por lo que a veces varias de esas nuevas funciones que llegan al sistema operativo, pocos meses después caen en el olvido debido a su escaso uso o aceptación, algo que hemos podido comprobar en multitud de ocasiones. Sin embargo, por el contrario hay otras muchas nuevas características que son muy bien acogidas y que al mismo tiempo, con el paso de las actualizaciones, van mejoran y evolucionando en gran medida.

Pues bien, a lo largo del pasado año 2018, una de las funciones que estaba previsto que llegaría a Windows 10 y que fue de las que más expectación creó en esos momentos, fue la denominada como Sets. Su funcionamiento era claro, ya que con todo ello lo que se pretendía era llevar a diferentes apartados del sistema operativo tales como el Explorador de archivos, o el Bloc de notas, entre otros, las populares pestañas que normalmente usamos en los navegadores de Internet y que tan necesarias se han hecho.

Es más, estas pestañas implementadas estuvieron durante un tiempo en una versión de prueba del sistema, por lo que los Insiders tuvieron la oportunidad de probar la primera versión de la mencionada funcionalidad Sets. Sin embargo al poco tiempo esta fue retirada con la promesa de que volvería mejorada para su llegada definitiva a todos los usuarios de Windows 10.

PEstañas en aplicaciones

La función Sets de Windows 10, abandonada por Microsoft

Pero a pesar de todo, nunca más se supo, cierto es que en el pasado mes de diciembre desde Microsoft comunicaron que aunque la mencionada función no había podido ser puesta a disposición de todo el mundo, el proyecto seguía en funcionamiento, lo que alegró a muchos.

Ahora, cinco meses después, todo hace indicar que la situación ha cambiado de manera radical, todo debido a un mensaje publicado por Rich Turner de la propia Microsoft en Twitter, donde nos deja entrever que el desarrollo de Sets por parte de la firma, ha sido abandonado tras la pregunta de un usuario acerca de este mismo tema.

Y es que, llegados a este punto, cabe la posibilidad de que la propia firma de Redmond se haya dado cuenta de la magnitud del proyecto y haya decidido paralizarlo por el momento para, en unos meses, enfocarlo de otro modo. Hay que tener en cuenta que la llegada de las pestañas a muchas de las funciones integradas del propio sistema operativo, supuso un gran atractivo para muchos, algo de los que son plenamente conscientes en Microsoft, aunque también saben de su complejidad.