Encuentra y descarga los mejores GIF animados con estos motores de búsqueda

Los ficheros gráficos en formato GIF se han convertido, con el paso de los años, en unos elementos multimedia ampliamente extendidos y usados en multitud de ámbitos, tanto profesionales como domésticos, por lo que saber cómo localizarlos nunca va a estas de más.

Es por ello que en estas mismas líneas os vamos a mostrar una serie de motores de búsqueda que os serán de gran ayuda a la hora de localizar archivos GIF gratuitos, por lo que en cada una de las alternativas que os vamos a mostrar aquí, encontraréis una buena cantidad de estos elementos entre los que elegir y descargar. Además la mayoría de estos buscadores también nos podrán ser de ayuda si lo que deseamos es poder cargar nuestros propios GIF en la plataforma para compartirlos con otros.

Y es que los GIF en estos momentos se han convertido en ficheros muy populares a la hora transmitir mensajes, sentimientos o pensamientos de una manera más divertida en redes sociales o aplicaciones de mensajería tipo WhatsApp, por lo que muchos de nosotros disponemos de una buena cantidad de los mismos almacenados y preparados para su utilización, llegado el caso.

GIF animados

Motores de búsqueda para localizar y descargar miles de GIF animados

Por ejemplo en primer lugar os hablaremos del motor de búsqueda de GIF llamado Gfycat, una plataforma en la que podemos encontrar y descargar GIF animados que además nos permite reproducir y descargar el fichero en calidades SD o HD, dependiendo del uso y necesidades de cada caso. Además podremos buscar estos elementos multimedia por las categorías que se sitúan en la parte superior de la interfaz principal. Por otro lado siempre tendremos la posibilidad de crear una cuenta gratuita para cargar y compartir nuestros propios GIF, añadir los de otros a nuestros favoritos, crear colecciones personales, etc.

Al mismo tiempo no podemos dejar pasar el que quizá sea el servicio más popular de estos archivos, nos referimos a Giphy, otra plataforma de estas características que lleva muchos años entre nosotros y que nos ayuda a encontrar y utilizar GIF animados. Pone a nuestra disposición una buena cantidad de categorías y nos permite subir al servicio online, los nuestros propios.

GIF animados

En el caso de que nos creemos una cuenta personal, como decimos podremos cargar nuestro GIF, descargar varios de ellos de manera simultánea, o añadir múltiples etiquetas y fuentes a las nuevas incorporaciones que vayamos subiendo; además especificando si será público o privado. Y para terminar con estos motores de búsqueda os vamos a mencionar otra alternativa de este tipo llamada Gifbin, otra fuente para buscar GIF animados, aunque en este caso los que descargamos incluyen una marca de agua propia de este sitio web.

Además todos los contenidos vienen muy bien estructurados para que las tareas de localización se puedan llevar a cabo de la manera más efectiva y rápida posible.