Cómo crear documentos, diapositivas, u hojas de cálculo en Google Docs directamente desde la barra de direcciones del navegador

Con el paso del tiempo, las aplicaciones ofimáticas de Google disponibles para todos aquellos usuarios que tengan una cuenta con el gigante de las búsquedas, han ido mejorando, convirtiéndose, cada vez más, en una interesante alternativa a la suite Office de Microsoft que tantos años lleva entre nosotros.

Y es que como no podía ser de otro modo, a los muchos servicios exitosos en los que constantemente trabaja una firma como Google, no podía dejar de lado su plataforma ofimática para poder crear todo tipo de documentos en la nube. Ya hablemos de archivos de texto, hojas de cálculo, o presentaciones multimedia, tendremos acceso a la personalización de todo ello desde las correspondientes apps que se ponen a nuestra disposición gratis.

Pues bien, en estos momentos os vamos a hablar de una nueva funcionalidad que se ha añadido a las mismas y que se va a centrar en permitirnos crear estos documentos a los que os hacemos referencia, de un modo mucho más rápido y directo. Esto es algo que vamos a poder llevar a cabo directamente desde la barra de direcciones de nuestro navegador favorito, es decir, acceder a un nuevo documento de alguna de estas herramientas, directamente desde la mencionada barra de Chrome, o Firefox, o Edge.

De hecho esto es algo que vamos a lograr en gran medida gracias a que la propia Google ha creado varios dominios “.new” para que los usuarios tengan la posibilidad de abrir un nuevo documento de en algunas de sus aplicaciones ofimáticas de manera mucho más directa. Ya hablamos de una nueva diapositiva, una hoja de cálculo, un formulario o un documento de texto, desde la barra de direcciones que os hemos comentado, podremos escribir los nombres de dominio para crear un nuevo documento, el formato dependerá del tipo al que deseamos acceder.

Docs

Crear documentos de Google de un modo mucho más rápido y directo

Por lo general, a la hora de abrir un nuevo documento de Google Docs, hoja de cálculo o diapositiva, tenemos que visitar el sitio web correspondiente e iniciar sesión con nuestras credenciales. Después lo que hacemos es clic en el botón “+” para crear un nuevo documento en blanco. Sin embargo, con el fin de aumentar nuestra productividad, en estos momentos tenemos la posibilidad de agilizar en gran medida es mismo proceso de creación.

Es por ello que si ya tenemos una cuenta de Google, al escribir, por ejemplo “doc.new” en la barra de direcciones de nuestro navegador, Chrome lo hace a partir de la versión 69, veremos que automáticamente se abre un nuevo documento en blanco sin título correspondiente a la suite ofimática de Google. Pero ese no es el único acceso directo de estas mismas características que el gigante de las búsquedas ha habilitado, por lo que a continuación os dejamos un listado con todos ellos:

  • doc.new
  • docs.new
  • documents.new
  • sheet.new
  • sheets.new
  • spreadsheets.new
  • slide.new
  • slides.new
  • deck.new
  • presentation.new
  • form.new
  • forms.new