Cómo editar tus ficheros de audio de manera sencilla y gratuita con Sodaphonic

Tratar con los habituales archivos de audio que la mayoría de nosotros almacena en estos momentos en sus equipos Windows de sobremesa, o dispositivos móviles, es una tarea mucho más sencilla y asequible de lo que era hace tan solo unos años, incluso si nuestra intención es la de llevar a cabo ciertas tareas de edición sobre los mismos.

Y es que en estos momentos tenemos al alcance de la mano una buena cantidad de soluciones en forma de software que nos van a permitir llevar a cabo este tipo de tareas, incluso si no tenemos conocimientos previos de todo ello, ya que tan solo nos va a hacer falta un poco de paciencia y práctica. Y es que en lo que se refiere a este tratamiento de ficheros de sonido, sucede algo muy similar que en los proyectos relacionados con el retoque fotográfico o la edición de vídeo, es decir, algo que hasta hace poco esta solo al alcance de unos pocos, pero que hoy día puede realizar cualquier usuario y obtener buenos resultados, que también es importante.

Este es el caso de la aplicación web a la que os vamos a hacer referencia a continuación, una potente herramienta que se ha diseñado para poder llevar a cabo este tipo de trabajos y sin complicarnos demasiado, además todo ello desde nuestro navegador web favorito. En concreto nos referimos a Sodaphonic, una solución gratuita de estas características que nos ofrece una serie de herramientas y funciones que nos serán de ayuda a la hora de adaptar los ficheros de audio que tenemos guardados, a nuestras necesidades.

Sodaphonic

Edita, corta y transforma tus ficheros de audio con esta aplicación web

Por tanto, una vez accedamos a la web oficial de Sodaphonic, lo primero que tendremos que hacer, como no podía ser de otro modo, es subir el fichero musical con el que nos disponemos a trabajar, todo por medio del botón “Choose audio file”. Esto nos abrirá una ventana del Explorador de Windows para que seleccionemos y carguemos el correspondiente fichero. Después, pasados unos segundos, la onda del archivo se cargará en pantalla para que podamos comenzar con el tratamiento.

Sodaphonic

Tenemos la posibilidad de trabajar con formatos tales como MP3, Ogg y WAV sobre los que tendemos la oportunidad de añadir efectos tales como “Fade-In”, “Fade-out”, o silenciar determinados fragmentos de la onda principal. Al mismo tiempo podremos grabar nuestra propia voz mediante el micrófono instalado en el equipo para que la misma se añada al fichero que estamos editando, así como seleccionar partes del mismo para cortar o copiar.

De igual modo, una vez hayamos acabado con el trabajo de retoque, podremos exportar el fichero resultante a alguno de los formatos comentados anteriormente, además de ajustar la calidad del mismo dependiendo del tipo de uso que vayamos a hacer de este más adelante.