Cómo convertir ficheros PPT de PowerPoint a DOC o DOCX de Word, gratis y en pocos pasos

Los tratamientos que normalmente llevamos a cabo desde nuestros ordenadores en lo que se refiere a los trabajos ofimáticos, cada vez más potentes y útiles, entre otras cosas debido a la amplia funcionalidad que nos presentan las soluciones ofimáticas actuales.

Son muchas las herramientas de este tipo de las que podemos echar mano en los tiempos que corren, pero debido a que la más importante desde hace años es la propuesta por Microsoft con su Office, lo cierto es que los formatos de fichero de la misma se han convertido en los más usados en cualquier programa de este tipo. Sirva como ejemplo los dos tipos que precisamente os vamos a presentar en estas líneas, los correspondientes a PowerPoint y Word, nos referimos a PPT y DOC respectivamente.

De hecho a continuación os vamos a hablar de una serie de aplicaciones web que os van a ser de gran ayuda a la hora de convertir los mencionados archivos en formato PPT que hayamos creado nosotros personalmente, recibido por correo electrónico, o descargado de Internet, a ficheros de Microsoft Word, DOC. Todo ello lo podremos llevar a cabo en cuestión de segundos y desde nuestro propio navegador web, sin necesidad de instalar nada en el equipo uy sin desembolsar un solo euro. Así, en sólo unos pasos tendremos la posibilidad de convertir una presentación multimedia a un documento de texto, por ejemplo.

PPT DOC

En realidad todo lo que vamos a necesitar en el proceso de conversión que os mencionamos, será cargar el correspondiente archivo PPT en el conversor de turno, para a continuación seleccionar el formato de salida, que en este caso será DOC o DOCX de MS Word.

Aplicaciones web para convertir archivos PPT a DOC o DOCX

Por ejemplo esto es algo que podemos llevar a cabo a través Zamzar, una propuesta de este tipo en la que nos encontramos con tres pasos a seguir: añadir los correspondientes archivos en formato PPT, seleccionar el formato de salida, es decir, DOC o DOCX, para dar paso al tercer punto que es el proceso de conversión como tal. Además esta es una herramienta online que soporta otros tipos de archivo de salida como TXT, RTF o PDF.

PPT DOC

Una funcionalidad similar la podremos encontrar en el caso de Aconvert, otro conversor online gratuito para convertir los documentos PPT que cargamos en la plataforma, a documentos de Word. Aquí podemos añadir que además de subir el archivo desde nuestras unidades de disco locales, podremos usar otras plataformas de almacenamiento online como Google Drive, o Dropbox.

Y terminaremos con este apartado haciendo referencia a otra solución gratuita de este mismo tipo llamada Convertio, otra buena opción para convertir archivos de PPT a DOC que además es compatible con otros muchos modos de trabajo y formatos de fichero, por lo que también permite la conversión de elementos como vídeos, fotos, documentos,  o libros electrónicos.