Comet, la alternativa a la función de liberar espacio en disco de Windows

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

A medida que vamos usando nuestros equipos, vamos llenando sus unidades de disco de ficheros y carpetas, además de las correspondientes aplicaciones que instalamos, y aunque en la mayoría de las ocasiones estas son útiles, otras veces se generan o guardamos información inútil que no hace más que ocupar espacio innecesariamente.

Pues bien, en estas líneas os vamos a hablar de Comet, un nuevo programa de código abierto para Windows que funciona de un modo muy similar a como lo hace la herramienta de liberar espacio del propio sistema operativo. Llegados a este punto, debemos tener en cuenta que Microsoft reveló hace un tiempo que la mencionada funcionalidad de liberación de espacio en disco iba a ser eliminada del sistema, de ahí que tengamos que buscar otras alternativas para cuando llegue el momento.

Cierto es que en estos instantes esta es una herramienta que todavía está disponible en el sistema operativo, pero probablemente sea sólo cuestión de tiempo antes de que se elimine de manera definitiva. Es precisamente por esta razón por la que los desarrolladores de terceros se animan a crear sus propios proyectos, todo con el fin de devolver la funcionalidad eliminada a los usuarios. Así, en estas líneas os hablaremos de un nuevo proyecto que os será de gran ayuda para mantener vuestras unidades de disco libres de información innecesaria.

Liberar espacio

Así, el mencionado software Comet, es un programa de código abierto que pretende replicar esta herramienta de Windows que os mencionamos y que se encuentra almacenada en la plataforma de desarrollo GitHub para su descarga sin coste alguno.

Libera espacio en disco con la utilidad gratuita Comet

En realidad nos referimos a un programa portable que podrá ejecutarse en cualquier PC tras su descarga. Lo primero que hace es preguntarnos la unidad que deseamos limpiar, y después nos va a presentar una interfaz muy parecida a la que habitualmente vemos en la función integrada de Windows, por lo que no nos resultará en absoluto extraña.

Por tanto a continuación no tenemos más que seleccionar las secciones que deseamos limpiar para que la aplicación como tal se ponga en funcionamiento, ya que la propia herramienta detecta las secciones del sistema que contienen información que ya no es necesaria, así como el espacio que están ocupando para que veamos cuánto vamos a liberar. Así, una vez que hayamos seleccionado cada una de ellas, no tenemos más que pulsar en “Aceptar” para que dé comienzo el proceso de liberación de espacio.

Liberar espacio

Es fácil deducir una vez hemos visto la interfaz y modo de funcionamiento de esta aplicación gratuita, que nos encontramos ante una herramienta que se puede convertir en el sustituto perfecto para cuando la función de liberación de espacio en disco ya no esté disponible en Windows al haber sido eliminada por Microsoft.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo