¿Problemas al instalar o desinstalar un programa? así puedes solucionarlo desde Windows 10

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

El sistema operativo de Microsoft, Windows 10, ofrece una amplia variedad de posibilidades a sus millones de usuarios, pero en la mayoría de los casos igualmente necesitamos echar mano de aplicaciones de terceros que se implementan en el sistema operativo y que aumentan su funcionalidad.

Sin embargo en determinados casos, esas herramientas de otros desarrolladores que intentamos usar en Windows 10, nos pueden ofrecer una serie de problemas tanto en su instalación, como en su desinstalación, por lo que a continuación vamos a ver cómo podemos resolverlos.

Decimos todo esto debido a que en Windows 10, a veces es posible que no podamos instalar o desinstalar algunos programas, ya que estos podrían rechazar algunas de estas dos acciones y mostrar en pantalla un error. Así, en el primero de los casos, es decir, cuando un programa no se puede instalar, lo primero que debemos hacer es comprobar si hay problemas con el archivo de instalación como tal.

Por tanto, cabe la posibilidad de que tengamos que descargar una nueva copia del archivo de instalación y luego ejecutar el mismo de nuevo para comprobar si se soluciona el problema. Por otro lado, en el caso de que nos podamos desinstalar un determinado programa del equipo 10, el primer paso será intentar hacerlo probando con otras aplicaciones específicas de terceros especialmente diseñadas para estas tareas de desinstalación.

Desinstalador Microsoft

Soluciona los problemas de desinstalación de programas en Windows 10

Con todo y con ello, hay que tener en cuenta que cuando todo falla, siempre podremos echar mano de la aplicación oficial de instalación y desinstalación de programas de la propia Microsoft, herramienta que podréis descargar desde aquí.

En realidad se trata de una aplicación muy útil para los usuarios de Windows 10 que se encuentran con este tipo de inconvenientes en el sistema y tienen problemas a la hora de instalar o desinstalar apps de su equipo. Y es que este software se encarga de llevar a cabo tareas como reparar claves de registro dañadas en Windows 10 de 64 bits, además de reparar claves que controlan los datos de la actualización del sistema, o también soluciona problemas que impiden que los programas se instalen o desinstalen.

Desinstalador Microsoft

Hay que tener en cuenta que este solucionador de problemas es muy fácil de usar, ya que no tendremos más que descargarlo, ejecutarlo, y seguir las instrucciones que van apareciendo en pantalla para solucionar los problemas mencionados anteriormente. Eso sí, aunque sea de Microsoft, el software no forma parte de manera nativa de Windows 10, por lo que hay que descargarlo posteriormente.

Para terminar diremos que una vez descargado en la ubicación de disco que deseemos del sistema, lo ejecutamos para así poder ir siguiendo las instrucciones que van apareciendo en pantalla, así de sencillo, ya que no requiere ni siquiera ser instalado.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo