Imgix Sandbox, una aplicación gratuita para tratar y comprimir fotografías

Escrito por David Onieva
Diseño

En estos momentos son muchos los desarrolladores de software que se están decantando por ofrecernos soluciones propias, ya sean de un tipo u otro, que intentan cubrir las necesidades de los usuarios de la manera más sencilla posible, todo ello además sin tener que desembolsar un solo euro, como sucede en el caso del retoque fotográfico, entre otros muchos sectores y modos de trabajo.

Es por ello que en estas líneas de nuevo os vamos a hablar de una herramienta que se centra en permitirnos tratar con unos elementos multimedia de uso tan extendido en los tiempos que corren como son las fotografías, ya sean propias o descargadas de Internet. En concreto se trata de Imgix Sandbox, una aplicación web con la que tendremos la posibilidad de poder comprimir nuestras imágenes en pocos pasos, todo ello desde nuestro navegador web favorito.

Y es que con este tipo de tratamientos lo que logramos es reducir el tamaño de estos ficheros que cargamos, lo que en determinadas ocasiones nos será de gran ayuda a la hora de compartirlas posteriormente en plataformas como redes sociales, enviarlas por WhatsApp, o mandarlas vía correo electrónico. A esto hay que sumarle que se trata de una aplicación web gratuita y que ni siquiera vamos a necesitar de un registro para poder usarla en toda su funcionalidad.

Reducir fotos

Comprime todo tipo de archivos fotográficos con la aplicación Imgix Sandbox

Pues bien, esta es una solución que ha sido diseñada especialmente para llevar a cabo tareas de compresión, aunque al mismo tiempo y desde la misma interfaz, podremos llevar a cabo otros trabajos relacionados con la edición fotográfica, ya que también permite realizar otras tareas de edición de imágenes tales como rotar las fotos, incluir marcos o aplicar filtros digitales, entre otras tareas.

Al mismo tiempo diremos que la app es compatible con la mayoría de los formatos más comunes y que usamos casi a diario como JPEG, GIF, o PNG. Hay que tener en cuenta que nada más subir la imagen en cuestión a la plataforma web, el proceso de compresión se lleva a cabo de manera automática, todo para que pulsemos en el botón “Download image” y ya podamos descargarla comprimida y la usemos para el fin en la que la necesitemos.

Al mismo tiempo y para poder usar el resto de funciones, debemos pinchar en el botón “Add New Operation” para que podamos hacer uso de las misma por medio de operadores que van a apareciendo en sus correspondientes cuadros de diálogo, solo tendemos que ir probando para acostumbrarnos a este curioso método de funcionamiento.

Con todo y con ello, si lo que necesitamos es realizar un trabajo de compresión rápido, efectivo y sin complicaciones, esta es una aplicación perfecta para ello, ya que en pocos segundos obtendremos resultados muy positivos antes de compartir esas fotos en Internet, por ejemplo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo