Ya puedes descargar la ISO de la RTM de Windows 10 May 2019 Update

Ya puedes descargar la ISO de la RTM de Windows 10 May 2019 Update

David Onieva

Y finalmente ha llegado el momento que muchos usuarios estaban esperando desde hace tiempo, nos referimos a la llegada de la versión RTM del nuevo Windows 10 que verá la luz en tan solo unas semanas, a lo largo del próximo mes de mayo, hablamos de la May 2019 Update.

Aunque en un principio esta nueva versión del sistema nos iba a llegar este mismo mes, la firma se vio obligada a retrasar su lanzamiento, todo ello con el fin de mejorar la fiabilidad de Windows 10 May 2019 Update. Sin embargo, a la espera del lanzamiento oficial, los de Redmond ya han puesto a disposición de sus usuarios la versión RTM de la misma para que pueda ser probada antes de su puesta en escena el mes que viene.

De este modo, en el caso de que desees descargar e instalar la próxima actualización de Windows 10, la May 2019 Update en este momento, ya puedes hacerlo usando una herramienta oficial de Microsoft. De hecho y por lo que se acaba de saber, la aplicación Media Creation Tool se ha actualizado recientemente para que funcione con la versión 1903 de Windows 10 y para que funcione en cualquier dispositivo.

ISO RTM May 2019 Update

De este modo, cabe mencionar que esta versión funciona exactamente igual que las anteriores, por lo que, una vez descargada e instalada la mencionada herramienta de Microsoft, no tendremos más que completar el asistente que aparece en pantalla y configurar el proceso de descarga. Aquí nos encontramos con la posibilidad de actualizar directamente la versión de Windows que tenemos instalada, o bien bajar la ISO o una versión instalable a un dispositivo USB, todo ello tras especificar aspectos tales como el idioma o la arquitectura del sistema operativo.

Descarga la versión RTM de Windows 10 May 2019 Update

De este modo la propia Media Creation Tool se encarga de todo el proceso, por lo que cuando la tarea de descarga llega a su fin, ya podremos iniciar la actualización en nuestro dispositivo si así lo deseamos. Esto se traduce en que tendremos la posibilidad de actualizar cualquier sistema Windows 10 a la nueva versión May 2019 Update desde ahora mismo, aunque eso sí, antes de dar el paso debemos tener en cuenta algunos otros factores.

ISO RTM May 2019 Update

Y es que hay que tener en cuenta que en estos momentos la versión a la que os hacemos mención se encuentra aún en plena fase de pruebas, ya que Microsoft la ha lanzado recientemente a los Insiders del anillo de previsualización, por lo que todavía no se ha finalizado del todo. Así, la firma, en colaboración con sus Insiders está trabajando para refinar la experiencia con dicha actualización.

Por tanto podríamos decir que la nueva versión que podemos descargar en estos momentos no es la 100% definitiva, aunque aquellos que lo deseen ya pueden hacer uso de la misma para probar lo que está a punto de llegar en unas semanas a nuestros equipos con Windows 10.

Actualización:

Por lo que acabamos de saber en estos instantes, la herramienta a la que os hemos hecho mención, Media Creation Tool, aunque está preparada para que podamos descargar Windows 10 May 2019 Update o versión 1903, en estos momentos en realidad descarga Windows 10 versión 1809, también conocida como October 2018 Update, algo de lo que Microsoft no había informado. Por tanto y a la espera de que la 1903 se ponga a disposición de todos desde esta app, si queréis descargar la nueva versión igualmente, aquí os explicamos cómo descargar la RTM de Windows 10 May 2019 Update en este instante.

Fuente > HTNovo

4 Comentarios