WhatsApp no funciona; el servicio de mensajería está caído justo ahora

Si estás tratando de enviar fotos o mensajes a través de WhatsApp es posible que estés teniendo problemas, sin embargo, parece que el problema no es con esa foto ni con ese mensaje en concreto que intentas enviar desde tu móvil, ya que son muchos los usuarios que justo en estos momentos están teniendo todo tipo de problemas al utilizar WhatsApp.

Si eres de los que está teniendo problemas al enviar fotos o mensajes por WhatsApp, lo primero que debes intentar averiguar es si el problema es tuyo o realmente hay un problema en dichas aplicaciones o en sus servidores. Lo cierto es que, justo ahora, los servidores de Facebook, sobre los que funcionan Instagram, esta app de mensajería y la propia red social están experimentando diversos problemas, problemas de los que, realmente, de momento no sabemos nada.

WhatsApp no funciona

Como en otras ocasiones cuando WhatsApp no funciona, podemos acudir a ciertos servicios para conocer si se trata de un problema de la app o es un problema nuestro con nuestra conexión o cobertura. Uno de los más populares es Downdetector, una web o servicio online en donde los usuarios reportan las incidencias que sufren con la app y donde podemos confirmar si realmente el problema es ajeno a nosotros.

Se espera que, como en ocasiones anteriores, esta caída no dure mucho, ya que los propios trabajadores de la compañía ya estarán trabajando para dejarlo todo operativo en cuanto antes. Iremos actualizando la noticia tan pronto como vayamos conociendo más datos sobre esta caída y avisaremos cuando WhatsApp funcione de nuevo. También podremos ver la evolución de la caída en las redes sociales de Facebook y WhatsApp.

Mientras los problemas con WhatsApp se solucionan os recomendamos recurrir a otras alternativas, como Telegram, para poder seguir hablando con vuestros amigos y conocidos. Incluso, para cosas urgentes, os recomendaremos recurrir a las llamadas tradicionales para estar seguros de que el mensaje se entrega sin problemas y no queda perdido a causa de que esta aplicación no funciona correctamente.

De hecho parece que esta es una caída que igualmente está afectando a otras plataformas online de la misma empresa, tales como Facebook o Instagram, por lo que imaginamos que todo esto puede venir dado por algún tipo de error en los servidores de la firma de Zuckerberg, como ya hemos podido ver en otras ocasiones en el pasado. Al mismo tiempo, esperamos que estas sean unas caídas del servicio que se solucionen lo antes posible, ya que afectan a millones de usuarios en todo el globo.