Cómo ocultar tus Historias de Instagram a determinados seguidores

Escrito por David Onieva
Redes Sociales

La trascendencia que con el paso de los años están adquiriendo las populares plataformas sociales, sean del formato que sean, las ha convertido en todo un fenómeno social a nivel mundial y, como no podía ser de otro modo, entornos que tampoco están exentos de ciertas polémicas.

Y es que al igual que estas redes sociales de las que hoy día hacemos uso la mayoría, nos aportan un buen número de ventajas y beneficios, si no son utilizadas de un modo responsable a la vez que moderado, para determinados usuarios se pueden convertir en un serio problema. De hecho, tal y como se está viendo, hay internautas para los que estos servicios online se han convertido en una auténtica pesadilla fruto de innumerables disgustos, por lo que, llegado a ese punto, lo mejor es dejar de lado este mundo virtual.

Pero esa es una solución que algunos usuarios, o quizá sean más de los que pensamos, deban tomar como última instancia, ya que antes de llegar a ese punto lo mejor es tomar las pertinentes precauciones para evitar estos aspectos negativos. También es bueno saber que los desarrolladores de estas plataformas, conscientes tanto de los puntos positivos como de los negativos que sus proyectos pueden acarrear a los usuarios que hacen uno de las mismas, también suelen ofrecer algunas soluciones para evitar males mayores.

De este modo lo que se suele implementar en la gran mayoría de estas soluciones de Internet, son una serie de funciones específicas para salvaguardar la privacidad y seguridad de aquellos que se registran y comparten información personal. Ya nos refiramos a Instagram, Twitter, LinkedIn o Facebook, estas plataformas ponen a nuestra disposición una serie de características personalizables para que podamos concretar qué contenidos compartir, con quién, o si deseamos excluir a algunos de determinadas publicaciones, por ejemplo.

Instagram

Oculta tus Historias de Instagram para los usuarios que decidas

Os decimos todo esto porque precisamente en estas líneas os vamos a hablar de una funcionalidad integrada en la aplicación oficial de Instagram que nos permite ocultar un tipo concreto de publicaciones tan extendidas hoy día como son la Historias. De hecho esta función nos va a permitir, si la personalizamos de manera adecuada, especificar cuáles son los usuarios y seguidores de nuestra cuenta que nos deseamos que tengan acceso a las mismas.

Pues bien, para todo ello lo primero que haremos será acceder a la aplicación como tal y pichar en el botón que da acceso a nuestro usuario de Instagram. Una vez aquí nos tenemos que situar en el apartado de “Privacidad y seguridad”, para a continuación pulsar en “Controles de Historias”. Y listo, aquí ya podremos encontrar una opción llamada “ocultar Historias a”,  donde no tendremos más que ir seleccionando a todos aquellos seguidores propios que no queremos que vean esos contenidos en concreto de todo el listado que aparecerá en pantalla.

Por tanto este es otro de los muchos de los que podemos echar mano a la hora de proteger nuestra intimidad y privacidad en las redes sociales.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo