Cómo probar y añadir marcos a tus fotos, gratis

Escrito por David Onieva
Multimedia

Cuando nos disponemos a tratar con una fotografía cualquiera desde nuestro ordenador, ya sea a nivel personal, para un uso más profesional, o sencillamente para compartir con terceros, lo cierto es que en la mayoría delas ocasiones lo que deseamos es poder tratar con los contenidos más originales posible, algo para lo que nos pueden ser de gran ayuda diversas soluciones en forma de programas de los que podemos echar mano.

Y es que el tratamiento fotográfico es algo que casi todos nosotros, en mayor o menor medida, usamos casi a diario, ya sea para adaptar imágenes para nuestro trabajo, para almacenar nuestras capturas personales, o para compartir esos contenidos a través de servicios online como redes sociales, aplicaciones de mensajería tipo WhatsApp, o mandar por correo electrónico. Pues bien, ya sea para llevar a cabo tareas de edición fotográfica, añadir o eliminar ciertos elementos de la imagen, o para adaptar su tamaño, normalmente echamos mano de aplicaciones que nos ayuden en ese tipo de tareas.

Pues bien, os decimos todo esto porque en estas líneas os vamos a hablar de una propuesta que os será muy útil en estas tareas de personalización de vuestras fotos, ya que en realidad se encarga de que podamos añadir bordes y marcos a nuestras fotos, todo ello de forma rápida y sencilla. En realidad hacemos referencia a una aplicación web llamada Imikimi, una herramienta de la que podréis hacer uso desde el propio navegador de Internet.

Marcos fotos

Agrega marcos personalizados a tus fotos con esta herramienta

Para empezar os diremos que se trata de un servicio online gratuito que nos permite incluir una serie de marcos decorativos a nuestras fotos, aunque asimismo dispone de una modalidad de pago con un mayor número de posibilidades en este mismo sentido. Para todo ello, en la interfaz principal del programa en principio aparecen una serie de imágenes de muestra, aunque para comenzar con nuestro proyecto, debemos pinchar en la opción de “Create” situada en la esquina superior derecha de la ventana del programa.

Marcos fotos

A continuación, ya nos decantemos por generar una foto o un póster, lo que debemos hacer es elegir la imagen con la que vamos a tratar desde una ubicación de nuestro disco duro. Al mismo tiempo, en el caso de que no queramos llevar a cabo tareas de edición fotográfica adicionales, sencillamente nos podemos decantar por usar alguna de las muestras de la interfaz para, a continuación, añadir la foto a ese marco que hemos seleccionado.

Una vez cargada la foto propia en el marco en cuestión que hemos elegido, podremos llevar a cabo acciones adicionales para que el acoplamiento sea lo que estamos buscando. Por tanto tendremos la posibilidad de modificar el tamaño de la foto original para que se adapte al marco, o incluso girarla unos grados para poder personalizar su aspecto al máximo. Posteriormente ya podremos descargar el diseño resultante para poder usarlo en las plataformas que deseemos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo