Retoca tus fotos desde tu navegador con PicResize, una potente herramienta de edición fotográfica

Escrito por David Onieva
Diseño

Desde hace ya un tiempo, tareas tan habituales como es el tratamiento con nuestras fotografías personales, no debe ser en absoluto complejo ni aburrido, ya que en estos momentos disponemos de varias alternativas que nos van a ser de ayuda a la hora de llevar a cabo este tipo de trabajos, entre otros muchos relacionados con el tratamiento multimedia.

Así, en el caso de que deseemos retocar, transformar, arreglar, convertir, o redimensionar fotografías desde nuestro PC de un modo sencillo y práctico, hoy día tenemos al alcance de la mano una buena cantidad de soluciones que nos van a ser de gran ayuda para todo ello, además sin la necesidad de tener conocimientos previos de todo ello. Y es que las aplicaciones, tanto locales como online, de las que disponemos, en gran medida se van a encargar de facilitarnos las cosas, ya que el trabajo más complejo lo llevan a cabo las mismas en segundo plano.

De ese modo, lo que estas nos ofrecen, todo con el fin de facilitarnos el trabajo, es una serie de opciones y funciones de sencillo uso que tenemos que ajustar para que los cambios se hagan efectivos sobre, por ejemplo, nuestras fotos, y así obtengamos los mejores resultados. Ese es precisamente el caso de la aplicación web de la que os vamos a hablar a continuación, una solución que se centra en permitirnos redimensionar fotografías en pocos pasos y de manera sencilla.

PicResize

Por tanto en estas mismas líneas os vamos a hablar de PicResize, una aplicación web gratuita que seguro que os va a ser de gran utilidad para, como su propio nombre indica, redimensionar fotografías personales, entre otras prácticas funciones relacionadas con el tratamiento y la edición fotográfica. En principio diremos que para poder sacar el máximo provecho a esta aplicación, no va a ser necesario que nos registremos en la misma, ya que basta con que accedamos desde nuestro navegador de Internet favorito.

Edita tus fotos en pocos pasos gracias a la aplicación PicResize

Por tanto, para todo ello lo primero que debemos hacer es cargar las imágenes que queremos editar desde nuestras unidades de disco, aunque al mismo tiempo tenemos la posibilidad de indicar a la aplicación la URL de Internet de la foto que deseamos tratar más adelante. Así, una vez se haya subido la foto o la hayamos seleccionado en la Red, ya podremos dar comienzo al tratamiento como tal.

Al pulsar sobre el botón “Continue” tras seleccionar la foto en sí, pasamos a la siguiente ventana donde ya encontramos los parámetros que podremos personalizar. De este modo, por debajo de la previsualización de la imagen, vemos una lista desplegable con el porcentaje de reducción que queremos aplicar, varios efectos digitales predefinidos que también podemos elegir, así como el formato de salida del nuevo fichero.

PicResize

De este modo, a pesar de los cambios que podemos hacer sobre la imagen cargada, a los que también le podemos sumar la rotación o el recorte que encontramos en la parte izquierda de la interfaz, todo ello se lleva a cabo en pocos segundos, que es precisamente uno de los objetivos que buscamos aquí, además de la efectividad.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo