Cómo crear tus propios GIF animados con textos personalizados

Escrito por David Onieva
Diseño

Aunque en un principio nos pueda parecer una tarea un tanto complicada, lo cierto es que la posibilidad que tenemos de poder crear nuestros propios diseños en forma de GIF animados con textos personales, es algo bastante más sencillo de lo que podríamos pensar, algo que veremos más adelante.

Y es que estos elementos nos van a venir luego muy bien para publicar imágenes personalizadas en redes sociales tales como Facebook o Instagram, o para enviar originales mensajes en forma de imágenes a nuestros contactos de WhatsApp o por correo electrónico. Es por todo ello que a continuación nos disponemos a hablaros de algunas aplicaciones web gratuitas que han sido creadas precisamente para todo esto, es decir, para generar GIF animados de texto.

Así, gracias a estas herramientas, podremos añadir el contenido de texto que deseemos en cada caso, para que a continuación la misma genere la animación como tal y la podamos ajustar a nuestras preferencias con los parámetros que se pondrán a nuestra disposición. Así, en algunos casos podremos ajustar su posición, desplazamiento, color, fondo, dimensiones, etc. Una vez finalizado el proyecto de diseño, no tendremos más que descargar el resultado final para usarlo donde lo deseemos.

GIF animado texto

Aplicaciones para crear tus propios GIF animados a partir de textos

Este es el caso de la propuesta de este tipo llamada Signbot, una sencilla herramienta que en pocos pasos genera un texto GIF que tiene el aspecto de una pantalla LED que se desliza y muestra el texto en color rojo, lo que resulta bastante llamativo, dependiendo del uso que le vayamos a dar. El texto del nuevo GIF animado que creamos se mueve de derecha a izquierda y podremos personalizar su tamaño, todo ello con tan solo escribir el correspondiente texto para que se genera el led.

Otra de las propuestas que igualmente podemos probar en este mismo sentido, es 3DTextMaker , una aplicación web algo más compleja que la anterior, principalmente debido a las amplias posibilidades de personalización y configuración que nos propone. De hecho el diseño del GIF se divide en cinco sencillos pasos, cada uno de ellos compuesto por varias opciones en las que podremos elegir elementos como la fuente del texto, el contorno, el color de la fuente, el tamaño de salida, asignar un efecto de animación, la dirección del desplazamiento, etc. Gracias a todo ello obtendremos unos resultados realmente espectaculares y originales.

GIF animado texto

Y por último os vamos a hablar de la propuesta igualmente gratuita, Screedbot, otra aplicación web para generar texto en movimiento en formato GIF que nos proporciona un archivo de salida con desplazamiento que pone a nuestra disposición algunas opciones personalizables. Así, entre estas podemos ajustar parámetros como el tamaño del texto que se va a añadir, el ancho máximo del GIF, o el color del texto y del fondo donde se va a situar este; todo ello para su posterior descarga a nuestras unidades de disco.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo