Cómo desactivar la tecla Windows del teclado en Windows 10

Es posible que para los usuarios más noveles de los PCs basados en el sistema operativo Windows de Microsoft, haya ciertas teclas un poco menos habituales en el día a día que les parezcan totalmente innecesarias e incluso, en algunos casos, hasta molestas.

Este es el caso de las teclas de función, por ejemplo, CTRL, el bloqueo de desplazamiento, la tecla Fin, o incluso la tecla de Windows. De hecho en estas líneas nos vamos a centrar en el último de los elementos a los que os hemos hecho mención, la tecla Windows. Y es que a estas alturas aún hay mucha gente que en realidad no sabe cuál es su utilidad, ya que no supone más que una molestia que se encuentra entre el Alt y el CTRL de toda la vida.

Sin embargo, lo cierto es que la tecla Windows de la que os estamos hablando y que viene representada por el propio logo del sistema operativo, tiene una utilidad y una funcionalidad mucho mayor de la que la mayoría podría pensar, por lo que una vez que nos acostumbramos a su uso, lo cierto es que nos puede resultar de gran utilidad. De hecho en su momento ya os enumeramos los principales atajos de teclado con los que podéis sacar el máximo provecho a la tecla Windows del teclado en Windows 10.

Por tanto, lo mejor es recordar algunos de estos atajos de teclado, al menos los referentes a las funciones que usamos de manera más habitual, y acostumbrarnos a su uso, ya que nos pueden ahorrar una buena cantidad de tiempo en determinados casos. Pero debido a su amplia funcionalidad, también os hemos hablado de la manera de desactivar algunas de estas funciones que se pueden llevar a cabo desde la tecla Windows de manera individual, todo ello a través del registro del sistema.

Tecla Windows

Desactiva la tecla Windows por completo para que no funcione en Windows 10

Pero en el caso de que, por la razón que sea, necesitéis desactivar por completo esta tecla y no poder hacer uso de los accesos directos asociados a la misma, por la razón que sea, os vamos a mostrar la manera más rápida de lograrlo en Windows 10.

Por tanto, lo primero que haremos será utilizar el comando “regedit” en el cuadro de texto del menú Inicio, para así acceder al registro del sistema. Una vez en este apartado, nos tenemos que situar en la siguiente ruta: “HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Keyboard Layout”. Así, en la parte derecha de la ventana, debemos crear un nuevo valor con el botón derecho del ratón de tipo binario llamado “Scancode Map». Pues bien, a continuación pinchamos sobre el mismo para que se abra y a su vez le asignamos el valor que os detallamos a continuación, “00 00 00 00 00 00 00 00 03 00 00 00 00 00 5B E0 00 00 5C E0 00 00 00 00”.

De este modo y tras reiniciar el equipo, la tecla Windows ya dejará de estar activa, por lo que para que vuelva a su estado original, no tendremos más que eliminar esta entrada que hemos generado.