Cómo resolver los problemas con nuestra cuenta de Microsoft en Windows 10

Escrito por David Onieva
Windows 10

En ciertas ocasiones y de manera un tanto inesperada, cuando nos disponemos a iniciar sesión con la cuenta de Microsoft en el sistema Windows 10, se puede dar el caso de que aparezca en pantalla un mensaje de error relacionado con la propia cuenta, que en principio no sabemos a qué se debe.

En concreto el mismo nos deja entrever que ha habido un problema con la cuenta de Microsoft y el sistema nos solicita que los arreglemos lo antes posible. Por tanto, es bastante probable que al no haber ninguna razón concreta por la que esto ocurra, si estamos buscando una solución para este problema os vamos a dar algunas posibilidades.

Y es que esto es algo que puede suceder incluso sin haber llevado a cabo cambio alguno reciente en el propio sistema operativo, por lo que la incertidumbre por el fallo es aún mayor. Al mismo tiempo hay que tener en consideración que si no tenemos validada la cuenta como debemos, algunas de las funciones de Windows 10 no van a funcionar como deberían, por lo que es algo que de un modo u otro deberíamos solucionar.

Pues bien, llegado el caso, decir que una de las posibles soluciones de las que podemos echar mano, es seleccionado una contraseña de acceso al sistema operativo, y por tanto a nuestra cuenta, en lugar de lugar de usar un PIN. Y es que hay que saber que Windows 10 ofrece a sus usuarios ambas opciones, bien usar una contraseña o bien un PIN para proteger el sistema operativo, aunque muchos prefieren utilizar un PIN, ya que es más fácil de recordar y usar.

Configuración Windows 10

Sin embargo algunos usuarios han venido reportando que hay un problema al hacer uso del mencionado PIN, ya que este hace que aparezca el mensaje de error anteriormente mencionado. Así, lo único que tenemos que hacer en “Configuración / Cuentas / Opciones de inicio de sesión”, es especificar como método de autenticación, una contraseña en lugar de un PIN para que se solucione este problema.

Soluciona los problemas con las cuentas de usuario registradas en Windows 10

Otra de las posibles soluciones de las que podemos echar mano llegado el caso, es desactivando la función de “Experiencias compartidas” del sistema operativo, ya que esto es algo que de forma predeterminada viene activado en Windows 10. De este modo, si nos encontramos con el error de la cuenta que os decimos, podemos probar a desactivar esta funcionalidad.

Configuración Windows 10

Para ello, lo que tenemos que hacer es volver a acceder a la “Configuración” de Windows, y en el apartado de “Sistema”, ya veremos la opción de “Experiencias compartidas” que debemos desactivar para intentar solucionar el fallo que estamos tratando en estas líneas. Por otro lado, si nada de esto funciona, podemos probar a cerrar sesión y volver a iniciarla con la correspondiente contraseña de la cuenta local, o verificar nuestra identidad en el PC desde “Configuración / Cuentas”.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo