KB4495666: Windows 10 May 2019 Update recibe su primera actualización de seguridad

Escrito por David Onieva
Actualidad

En la tarde del día de ayer, como suele ser habitual todos los segundos martes de cada mes, el gigante del software, Microsoft, aprovechó para publicar los más recientes parches para las versiones del sistema operativo que aún reciben soporte en lo que se conoce como el Patch Tuesday de la firma.

Pues bien, como ya os informamos hace unas horas la compañía con sede en Redmond puso a disposición de todo el mundo las correspondientes actualizaciones acumulativas para varias de las versiones de Windows 10 que siguen en activo. Así, como se pudo saber un poco después, el ciclo del Patch Tuesday de abril de 2019 también nos trajo una actualización acumulativa para la próxima versión del sistema operativo que está en pleno desarrollo en estos momentos, hablamos de la May 2019 Update que verá la luz en unas semanas.

Eso sí, llegados a este punto, es importante saber que la mencionada nueva versión, también conocida como la versión 1903, sigue siendo parte del programa Windows Insider de la propia firma, por lo que estos parches son válidos para los Insiders que la están probando en estos momentos.

De este modo y gracias a la actualización acumulativa a la que os hacemos mención para Windows 10 1903, en concreto la KB4495666, se aumenta el número de versión del sistema operativo hasta la 18362. También merece la pena saber que la misma en estos momentos está disponible para todos los anillos del programa Windows Insider e incluye diversas correcciones de seguridad que pretenden mejorar la próxima versión del sistema antes de que se ponga a disposición de todo el mundo.

Windows 10

Microsoft lanza parches de seguridad para Windows 10 May 2019 Update

Y es que como ya os hicimos saber hace solo unos días, el gigante del software tomó la determinación de retrasar unas semanas la puesta en escena oficial de la primera de las dos grandes actualizaciones que tiene planeadas para Windows 10 en este año 2019. Así, lo que se pretende es que la misma sea más estable y fiable de lo que, por ejemplo, fue en su momento la October 2018 que tantos problemas trajo consigo.

Eso sí, al mismo tiempo hay que tener en cuenta que la mencionada acumulativa KB4495666, viene con un problema ya reconocido por la firma, por lo que como se ha querido dejar claro, las funciones del sistema Windows Defender Application Guard o Windows Sandbox, podrían fallar con el error 0x800705b4 después de la instalación de la misma. Al mismo tiempo los de Redmond en estos momentos trabajan en una solución definitiva que se incluiría en un próximo lanzamiento, como no podía ser de otro modo.

Para terminar diremos que Windows 10 May 2019 Update verá la luz de manera oficial para todos los dispositivos compatibles a finales del próximo mes, algo que en estos momentos muchos usuarios del sistema operativo esperan ansiosamente, más tras el retraso que os hemos comentado.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo