La nueva tienda de extensiones de Microsoft Edge Chromium ya está disponible, aunque si no cambia puede ser su perdición

A última hora del día de ayer ya os dimos la noticia de que la primera versión beta oficial del navegador Edge Chromium de Microsoft estaba lista para su descarga y de ese modo ya puede ser probada por todo el mundo.

Esto es algo que muchos de los usuarios de otros navegadores de Internet, ya hablemos de Chrome, Firefox, o el mismo Edge, estaban esperando, ya que desde que el gigante del software hiciese el anuncio oficial a finales del pasado año, este es un proyecto que ha levantado mucha curiosidad en todo el mundo. Pues bien, como decimos, en estos momentos ya está disponible la primera versión beta del mismo, por lo que todo aquel que quiera probarla ya puede descargarla e instalarla en su equipo.

Es evidente que al tratarse de una renovada versión de Edge, la propuesta de este tipo que venía preinstalada en los PCs con Windows 10, basada en Chromium de Google, uno de sus puntos más llamativos es aquel que hace referencia a las extensiones que aquí podremos usar. De hecho este apartado es uno de los más llamativos que nos presenta el navegador más utilizado del globo, Chrome, ya que cuenta con una enorme tienda de complementos y extensiones. Pues bien, este es un elemento que en estos momentos también se ha puesto en funcionamiento en el nuevo Edge Chromium.

Edge Chromium

Eso sí, en un principio la mayoría de los usuarios pensaban que la mencionada tienda de extensiones albergaría las mismas que podemos encontrar en estos momentos en la de Chrome, pero eso no es así, ni mucho menos, al menos por el momento. De hecho en estos instantes podemos encontrar las pocas extensiones que en su momento se pusieron a disposición de todo el mundo en el Edge original.

Microsoft tendrá que trabajar mucho en la tienda de extensiones del nuevo Edge Chromium

Es por ello que consideramos que la firma va a tener que mejorar mucho este apartado en la versión final que se lance para todo el mundo, suponemos que en breve, de lo contrario el futuro de este nuevo proyecto no será demasiado halagüeño.

Y es que a este nuevo proyecto deberían llegar las mismas extensiones que en estos momentos tenemos a nuestra disposición de la Chrome Store, totalmente funcionales y compatibles, de lo contrario los usuarios de la propuesta de Google difícilmente van a cambiar a la de Microsoft en esas circunstancias, que es precisamente este, uno de los objetivos marcados por los de Redmond.

Edge Chromium

Para terminar, diremos que para acceder a esta tienda de extensiones a la que nos referimos, no tendremos más que acceder al menú del nuevo Edge y pinchar en la opción de “Extensiones” para poder instalar las que deseemos y ver las disponibles en estos momentos.

¿Os habéis planteado migrar desde vuestro actual navegador al nuevo Edge Chromium cuando esté finalizado por Microsoft?