Cómo solucionar el problema “System Service Exception” de la actualización KB4490481 de Windows 10

Escrito por David Onieva
Windows 10

Hace solo unos días, tal y como ya os informamos en su momento, Microsoft publicó una nueva actualización acumulativa, la KB4490481 para Windows 10, en concreto para corregir diversos problemas detectados en la versión 1809 del sistema, es decir, la October 2018 Update, además de para hacer algunos cambios en el sistema.

Pues bien, llegados a este punto cabe mencionar que algunos de los usuarios que intentaban instalar esta actualización a la que os hacemos mención, aunque parece que la función de Windows Update llevaba a cabo su papel de manera correcta, a continuación lanzaba un mensaje de error en pantalla que rezaba “System Service Exception”, todo ello en el primer arranque del sistema después de la instalación de la actualización.

Este es un fallo que parece ser que la propia Microsoft no ha reconocido de manera oficial, ya que es un error que a pesar de los reportes que se han enviado, no aparece en la página de soporte de la mencionada actualización KB4490481. Sin embargo y aunque la propia firma no ha publicado nada a este respecto, en Internet ha aparecido una solución que parece que arregla este error al que os hemos hecho mención. En concreto la solución se centra en eliminar ciertas entradas en el registro de Windows para solucionar el problema dado tras instalar la KB4490481.

Registro Windows

Soluciona el problema de la actualización KB4490481 de Windows 10

Antes de nada cabe mencionar que los pasos a dar para solucionar este fallo requieren que el usuario haga cambios en el registro del sistema de Microsoft, de hecho hay que eliminar algunas de las entradas almacenadas en el mismo. Es por ello que antes de llevar a cabo el proceso que os vamos a describir, se recomienda hacer una copia de seguridad del registro para poder restaurarlo en el futuro en caso de que sea necesario.

Pues bien, una vez hecha esta copia, nos situamos en este apartado a través del comando “regedit” para que se cargue y aparezca el editor del registro. Es entonces cuando nos situamos en la ruta del mismo: “HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\FontLink\SystemLink”. A continuación tenemos que localizar las siguientes entradas dentro de esa misma ruta: “MS PGothic MC”, “Segoe Media Center”, “Segoe Media Center Light” y “Segoe Media Center Semibold”.

Una vez las veamos, las tendremos que eliminar haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando “eliminar” en el menú contextual. Una vez hecho esto, tendremos que instalar de nuevo la actualización KB4490481 en Windows 10 y ese error ya no debería aparecer tras el primer reinicio del equipo una vez instalada por completo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo