Ya puedes probar Windows 10 May 2019 Update antes que nadie desde el anillo de vista previa

Escrito por David Onieva
Actualidad

Microsoft trabaja en estos momentos para poder acabar lo antes posible con el desarrollo de la próxima actualización de características para Windows 10 que se pondrá a disposición de todo el mundo en el mes de mayo, nos referimos a la May 2019 Update.

Pues bien, hace solo unas horas la compañía con sede en Redmond ha lanzado dicha actualización para que pueda ya ser revisada por los insiders del anillo de vista previa y puedan hacerse una idea de lo que llegará a todo el mundo en unas semanas, y al mismo tiempo puedan detectar posibles fallos antes de que llegue ese momento, claro está.

Y es que os recordamos que la compañía anunció hace tan solo unos días que va a cambiar el proceso habitual de distribución de actualizaciones de características para los equipos con Windows 10, con lo que Microsoft quiere garantizar la fiabilidad y estabilidad de la nueva versión del sistema, todo con la ayuda de los miembros de su programa de Windows Insider. Así, el mencionado anillo de vista previa es uno de los componentes del mismo y en estos momentos ha recibido una versión casi definitiva de la May 2019 Update para ser probada en busca de errores a corregir.

Hay que tener en cuenta este anillo al que nos referimos, es el que marca el último paso en el proceso de desarrollo de la firma, por lo que a pesar de que Microsoft planea lanzar la actualización a finales de mayo, la misma ya está casi lista en lo que se refiere al desarrollo como tal y ahora se está probando en busca de posibles fallos. De esta manera lo que se pretende es que no suceda lo mismo que con versiones anteriores de Windows 10, como por ejemplo la October 2018 Update.

Windows 10 Insider

Los Insiders ya pueden probar la versión acabada de Windows 10 May 2019 Update

Al mismo tiempo los administradores de Windows que no querían que sus dispositivos se actualicen automáticamente a las nuevas versiones, por lo que Microsoft tomó la determinación de cambiar el comportamiento de la función Windows Update para evitarlo.

Al mismo tiempo, todos los que quieran probar la más reciente actualización de Windows 10 antes que nadie, es decir, antes de que empiece a ser enviada de manera oficial a todo el mundo en el mes de mayo, lo pueden hacer apuntándose al programa Insider en estos momentos. Esto es algo que se puede llevar a cabo con tan solo disponer de una cuenta de Microsoft.

Eso sí, al mismo tiempo hay que saber que las versiones de Windows 10 que van llegando a los diferentes anillos del mencionado programa, no son versiones definitivas, y aunque en algunos casos, como el que nos ocupa ahora, el desarrollo de la actualización esté prácticamente acabado, esta aún puede contener errores de estabilidad y funcionamiento.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo