Actualiza Windows: los nuevos parches corrigen hasta 16 vulnerabilidades críticas

Actualiza Windows: los nuevos parches corrigen hasta 16 vulnerabilidades críticas

David Onieva

Estos últimos días se podrían considerar como un tanto «moviditos» para el gigante del software Microsoft, ya que ha dado luz a unas cuantas novedades que han sorprendido a más de uno, tanto relativas a su sistema Windows 10, como al navegador en el que está trabajando en estos momentos, Edge Chromium.

Por un lado recientemente nos hemos encontrado con la noticia de que los de Redmond han tomado la determinación de retrasar el lanzamiento de la próxima gran actualización de características de Windows 10 planeada inicialmente para este mes, pero que verá la luz en mayo, de ahí su nombre, la May 2019 Update; de hecho el día de hoy era un gran candidato para el lanzamiento oficial de la actualización.

Por otro lado, en el día de ayer la misma firma decidió lanzar la primera versión beta de la nueva versión de su propio navegador, Edge basado en Chromium, por lo que ya hemos tenido la oportunidad de probarlo de primera mano. Con todo y con ello, la firma no puede faltar a su cita mensual que coincide con el segundo martes de cada mes para lanzar los últimos parches de las diferentes versiones de Windows que aún reciben soporte, nos referimos al Patch Tuesday de hoy mismo.

Es por ello que la misma firma acaba de lanzar esos parches a los que os hacíamos referencia y que se corresponden al Patch Tuesday del mes abril de 2019, tal y como veremos a continuación en estas mismas líneas.

Edge Chromium

Como no podía ser de otro modo, la firma de Redmond acaba de lanzar una actualización acumulativa para la última versión del sistema operativo, la October 2018 Update, en concreto nos referimos a la KB4493509 que a partir de este instante empezará a llegar a los equipos compatibles a través de Windows Update y en la que se han implementado diversos parches para resolver los últimos problemas de seguridad detectados en Windows 10.

Actualización KB4493509 para Windows 10 versión 1809

Al mismo tiempo la KB4493509 además incorpora correcciones y mejoras en la seguridad de otros elementos del sistema como Edge e Internet Explorer, además de en WSL, el motor de encriptado y otros componentes de Windows 10. También merece la pena saber que esta actualización resuelve los problemas de las actualizaciones acumulativas anteriores, incluido un fallo grave debido al EUDC, por lo que se ha abordado el problema que se produce cuando se habilita el uso de caracteres definidos por el usuario final.

Por otro lado se ha resuelto un problema que puede provocar que las aplicaciones que utilizan MSXML6 dejen de responder, así como otro que provoca que el editor de la directiva de grupos deje de funcionar al editar un objeto en la misma. Cambiando de tercio, en lo que se refiere a Internet Explorer 11, se ha solucionado un problema que puede causar fallos de autenticación en el navegador y en otras aplicaciones que utilizan WININET.DLL.

Windows 10 April 2018 Update SDK

De igual modo, la compañía con sede en Redmond acaba de poner a disposición de todo el mundo la actualización KB4493464 para Windows 10 en su versión 1803, además de la KB4493441 para Windows 10 1709. Decir que los usuarios de la April 2018 Update del sistema, deberían instalar este parche lo antes posible debido a que, entre otras cosas, corrige un error que se produce al intentar iniciar el programa cliente Secure Shell o SSH desde el subsistema de Windows para Linux, además de las obligatorias correcciones de seguridad implementadas.

Con todo y con ello, en el caso de que no recibáis las actualizaciones acumulativas que acaba de enviar Microsoft a través del canal habitual de Windows Update, a continuación os dejamos los enlaces de descarga del catálogo oficial de la firma:

1 Comentario