Instala cuanto antes la actualización KB4023057 si no quieres tener problemas al instalar Windows 10 May 2019 Update

En estos momentos los de Redmond acaban de lanzar una nueva actualización para diferentes versiones de Windows 10, en concreto nos referimos a la KB4023057 que se pondrá a disposición de todos los usuarios que disponen en sus equipos de Windows 10 de versiones anteriores a la 1809 u October 2018 Update.

De hecho, tal y como se ha informado, esta es una actualización que se va a centrar en mejorar la fiabilidad a la hora de actualizar a la última versión de Windows 10, que en este momento sigue siendo la mencionada October 2018. Eso sí, al mismo tiempo cabe suponer que la misma actualización KB4023057 se actualice de nuevo en el futuro cuando Microsoft comience con el lanzamiento oficial de la May 2019 en unos meses y se haga efectiva para esta también.

En realidad lo que hace esta actualización es comprobar si nuestro sistema está listo para recibir la nueva actualización a la última versión estable de Windows 10, para lo cual prepara el equipo y toma una serie de pasos para todo ello. Con estos pasos nos referimos a cosas como liberar espacio en disco en el caso de que sea necesario para la descarga de archivos de instalación, por ejemplo. De este modo la nueva acumulativa lanzada incluye mejoras en la fiabilidad de Windows Update en Windows 10 versiones 1507, 1511, 1607, 1703, 1709 y 1803.

Windows Update

Microsoft quiere mejorar la fiabilidad de Windows 10 al actualizar con el parche KB4023057

De este modo, el propio sistema operativo puede tomar medidas para liberar espacio en disco en el dispositivo si no tiene suficiente para llevar a cabo el proceso, entre otras cosas. Por tanto la mencionada actualización incluye archivos y recursos que resuelven problemas que afectan a los procesos de actualización de Windows 10 y que pueden impedir que se instalen nuevas versiones de características importantes en el propio sistema.

Así, todo ello va a ayudar a garantizar que las actualizaciones se instalen sin problemas en nuestros equipos y al mismo tiempo ayuden a mejorar la fiabilidad y la seguridad de los dispositivos que ejecutan Windows 10 en estos instantes. Al mismo tiempo debemos tener en consideración que la KB4023057 tan sólo se ofrece a las versiones cliente de Windows 10 y se envía a través de Windows Update, por lo que se supone que debería optimizar y mejorar en gran medida la llegada de las nuevas versiones de Windows a nuestros equipos en el futuro.

De hecho y desde hace ya tiempo, este es uno de los temas que más de cabeza trae a los de Redmond, nos referimos a lo múltiples problemas que muchos usuarios se están encontrando a la hora de actualizar sus PCs a versiones más recientes de Windows 10, por lo que todas las mejoras que se vayan implementando en este sentido, serán bienvenidas para la mayoría.