Cómo desbloquear sitios web bloqueados y convertirlos a ficheros PDF para su consulta

En ciertas ocasiones, a la hora de movernos por Internet, nos podemos encontrar con algunos sitios a los que, por alguna razón, tenemos restringido el acceso, por lo que para saltarnos esa restricción tenemos la posibilidad de usar algún método alternativo.

Es por ello que aquí os vamos a hablar de una plataforma web gratuita llamada Unblocker que se centra básicamente en darnos acceso a sitios web restringidos, por ejemplo, por ubicación geográfica. De hecho este es un servicio online que nos proporciona como resultado del desbloqueo que se lleva a cabo, un fichero en formato PDF interactivo. Además cabe destacar que es muy sencillo de usar, ya que todo lo que necesitamos para el proceso es acceder a la plataforma como tal y, una vez allí, introducir la URL del portal web restringido.

Es entonces, pasados unos segundos, cuando veremos que sitio web especificado y bloqueado, se desbloquea automáticamente en forma de un archivo PDF interactivo, eso sí, para que funcione debemos introducir la URL completa. Al mismo tiempo, a lo largo de los años hemos venido descubriendo varias maneras para acceder a los contenidos de los sitios web restringidos, por ejemplo, utilizando un proxy. De igual modo otra alternativa es echar mano de una VPN, que aunque estos sistemas son sencillos y asequibles, la plataforma Unblocker lo es aún más.

Unblocker

Por tanto, gracias a este servicio online gratuito del que os hablamos, podremos desbloquear portales de Internet restringidos sin la necesidad de introducir código alguno ni utilizar configuraciones de proxy o VPN. Así, en el mencionado Unblocker, tan sólo necesitamos escribir la URL del sitio web bloqueado para tener acceso a su contenido a través de un PDF que se genera en ese instante.

Accede a sitios web restringidos de manera muy sencilla

El PDF muestra la página de inicio del sitio web donde además podremos hacer clic para abrir los enlaces disponibles en el sitio, en un principio bloqueado. Así, el primer paso para todo ello será visitar el portal de Internet que os hemos indicado anteriormente llamado Unblocker para así poder desbloquear el acceso a webs restringidas, por ejemplo, debido a nuestra localización geográfica.

Unblocker

A continuación, en el cuadro de texto que aparece introducimos la URL de la web a la que no tenemos acceso de manera convencional debido a la correspondiente restricción y después pulsamos en la flecha hacia abajo que se muestra en la interfaz de la plataforma. El trabajo tarda unos segundos, por lo que pasado ese tiempo, en pantalla aparecerá un fichero en PDF que en realidad se corresponde al sitio web bloqueado para que así podamos acceder a sus contenidos por medio de enlaces que igualmente se ponen a nuestra disposición.

Por tanto no tendremos más que ir haciendo scroll hacia abajo en la web, en forma de PDF, desbloqueada para poder pinchar en los enlaces que irán apareciendo y así ya poder ver su contenido.