Chromium Edge sigue cogiendo forma: el Modo Focus llega al nuevo navegador de Microsoft

Muchos usuarios en todo el mundo, tanto los habituales de Chrome, como de Firefox y especialmente los de Edge, tienen mucha curiosidad por probar el nuevo proyecto en el que se embarcó Microsoft hace unos meses, tal y como nos hizo saber a finales del pasado año 2018.

En concreto nos referimos a la nueva versión de su navegador integrado en Windows 10, el nuevo Edge basado en Chromium de Google, software con el que los de Redmond pretenden aunar lo mejor de ambas propuestas, su Edge, y el popular Chrome, que es la alternativa con mayor penetración de mercado. Pues bien, aunque en principio se pensaba que las primeras versiones de prueba verían la luz a principios de 2019, está visto que va a haber algún retraso, ya que aún seguimos a la espera de la misma.

Sin embargo sí que se han ido produciendo filtraciones en cuanto a características y funciones que va a integrar, como es el caso. Decimos esto porque, tal y como os mencionamos en su momento hace solo unas semanas, se descubrió un nuevo flag en Chrome que permitiría a los usuarios centrarse en el trabajo eliminando las distracciones en el propio navegador, todo ello gracias al denominado como Modo Focus.

Pues bien, teniendo en cuenta que el nuevo Microsoft Edge está creado en Chromium y tiene varias funciones que ya podemos probar en Chrome, parece ser que el mismo Modo Focus también llegará aquí. Así, la nueva versión de Microsoft Chromium Edge también tendrá acceso a ese modo de trabajo que se ha diseñado para ayudar a los usuarios a luchar contra las distracciones y centrarse en el trabajo que se está realizando en ese momento.

Edge Chrome

El Modo Focus llegará al nuevo Chromium Edge de Microsoft

Eso sí, en estos momentos aún no se sabe si Microsoft habilitará la función de forma predeterminada o se llevará a cabo, al menos en un principio, a través de algún flag. Para los que no lo conozcáis, decir que este Modo Focus lo que hace es abrir la pestaña seleccionada en una nueva ventana sin elementos de distracción tales como otras pestañas, el menú del navegador, los marcadores, la barra de direcciones, etc.

De este modo el espacio de trabajo con el que nos vamos a encontrar en este caso, es muy distinto al modo de pantalla completa y nos presenta una interfaz de usuario mínima para ayudar a los usuarios a centrarse en la pestaña seleccionada y en la que se está trabajando, lo que puede ser muy útil en determinados casos. Así, este modo se podría usar en el caso de que tan sólo deseemos leer una página web en particular sin ninguna distracción adicional.

Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que el Modo Focus en estos momentos está en pleno desarrollo, por lo que aún tendremos que esperar un poco más de tiempo antes de conocer todas sus características por completo.