Cómo crear recordatorios personalizados que nos lleguen por correo electrónico

En estos momentos seguro que muchos de nosotros estamos acostumbrados a utilizar diferentes tipos de aplicaciones y plataformas, tanto en el PC de sobremesa como en los dispositivos móviles que llevamos siempre encima, que se encargan de «guiarnos» en el día a día a modo de agendas o herramientas de recordatorio.

Sin embargo en muchas ocasiones no creemos necesario el usar este tipo de aplicaciones, ya que teniendo a mano en todo momento un servicio tan eficaz como es el correo electrónico de «toda la vida», para qué más. Pues bien, tanto si sois de los que usáis el email para este tipo de tareas de recordatorio, como si queréis sacarle el máximo provecho a partir de ahora, os vamos a hablar de un modo de hacerlo.

De hecho en estas líneas os vamos a hablar de dos plataformas online que os van a ser de enorme ayuda a la hora de generar vuestras propias alertas de aviso personalizadas que os llegarán a la dirección de correo electrónico personal, como si de un mensaje convencional más se tratase. Eso sí, como es fácil adivinar, estas plataformas de las que os vamos a hablar ponen a nuestra disposición una serie de parámetros personalizables para que la tarea que van a llevar a cabo sea lo más efectiva posible.

Y es que hay que tener en cuenta que para muchos usuarios es muy interesante el poder recibir esos avisos que se consideran importantes, directamente en su bandeja de entrada del gestor de correo electrónico, para lo cual os vamos a hablar de algunas interesantes propuestas que funcionan desde el propio navegador y que os serán muy útiles en este sentido.

Correo

Recibe recordatorios personalizados en tu cuenta de correo electrónico

Por tanto y si estáis interesados en poder recibir esos mensajes a modo de recordatorio en vuestra cuenta de correo directamente, es más que probable que os interese conocer la plataforma especializada en todo ello llamada Kis Reminder. Así, una vez accedemos a la correspondiente URL que os indicamos, a continuación os encontraréis ante una intuitiva interfaz de usuario donde tan solo tendremos que rellenar tres cuadros de texto.

Por un lado nos encontramos el primero en el que vamos a introducir el mensaje personalizado que más adelante recibiremos en la bandeja de entrada del correo. En el siguiente, como es lógico pensar, debemos especificar la dirección de correo como tal a la que queremos que llegue ese texto, mientras que para terminar no tenemos más que indicar la fecha y hora exacta a la que deseamos que se lleve a cabo el envío, que debe coincidir con el momento del recordatorio, así de sencillo.

De igual modo y si queréis probar con otro servicio similar a este, también podréis echar mano de Learning Reminder, donde tendremos que rellenar los mismos campos especificados en el caso anterior, aunque aquí con una interfaz de usuario algo más retro.