Cómo deshabilitar las notificaciones de Firefox en el Centro de actividades de Windows 10

En el caso de que tengamos instaladas una gran cantidad de aplicaciones diferentes en nuestro equipo con Windows 10, es más que probable que muchas de ellas estén enviando notificaciones al Centro de actividades del propio sistema operativo, lo que en ocasiones puede resultar un tanto molesto.

Pues bien, esto es algo que igualmente se puede dar con uno de los programas de los que actualmente hacemos un uso más intensivo como es el navegador web que utilizamos en el día a día. Por lo tanto, en el caso que nos ocupa en estos momentos nos vamos a centrar en una de las alternativas de este tipo más usadas como es la de Mozilla con su Firefox.

Y es que, si las tenemos habilitadas, este es un programa que nos va a mostrar sus notificaciones directamente en el Centro de actividades de Windows 10, además de que los usuarios aquí también tienen opciones adicionales como configurar el número de notificaciones que van a recibir, o establecer la prioridad de las mismas, todo ello a través de la configuración del sistema. Sin embargo estos elementos en forma de notificaciones, en determinadas ocasiones o trabajos pueden resultar un tanto molestas o ser, ni más ni menos, una distracción para algunos usuarios.

Firefox notificaciones

De hecho en algunas ocasiones estas acciones se están convertido cada vez más en un sistema para promover extensiones no deseadas, software falso, etc. Por tanto, si lo que deseamos es deshabilitar esta función en concreto, es decir, las notificaciones de Firefox en el Centro de actividades de Windows 10, os vamos a mostrar los pasos a seguir para lograrlo.

Desactiva las notificaciones de Firefox en Windows 10

Para poder llevar a cabo esto, lo primero que hacemos es abrir Firefox y después teclear el comando “about:config” en la barra de navegación del programa, todo con el fin de acceder a su configuración avanzada a la vez que oculta. Una vez que pulsemos la tecla Intro, aparece un mensaje de advertencia diciéndonos que nos adentramos en terreno peligroso, aceptamos y seguimos adelante asumiendo el riesgo.

Una vez en la nueva ventana, veremos un cuadro de diálogo que usamos para realizar búsquedas en este apartado, por lo que aquí introducimos “alerts.useSystemBackend”. Así, una vez localizado, en el caso de que nos encontremos con que la entrada tiene el valor de verdadero, eso quiere decir que las mencionadas notificaciones de los sitios web a través de Firefox van a llegar al Centro de actividades de Windows 10.

Por tanto, para desactivarlo, que es lo que nos interesa aquí, no tendremos más que cambiar este valor y ponerlo como falso, todo ello para que el software de Mozilla empiece a mostrar estos mensajes en su propio sistema de notificaciones y de ese modo evitar, en la medida de los posible, distracciones en el sistema operativo mientras trabajamos con otros programas de los que tenemos instalados.